Pulso ATL
Tecnología

Para 2022, los ciberataques estarán dirigidos a nube y al IoT

“Hemos notado que los ataques han pasado de ser básicos y masivos a más complejos y selectivos, lo que nos da a entender que los cibercriminales están afinando sus tácticas y procedimientos para evitar dar golpes al aire”, explica el especialista.

Ante este contexto, la firma de ciberseguridad pronostica algunas amenazas en el ámbito digital para la región, como la consolidación del desarrollo de troyanos bancarios y troyanos de acceso remoto (RATs) para dispositivos móviles, especialmente los del sistema operativo Android.

El ransomware, del cual se han registrado numerosos ejemplos en 2021, será aún más selectivo, según Bestuzhev, quien detalla que se orientará a víctimas que pueden enfrentar fuertes multas si se filtra su información o la de sus clientes. Ellos serán los principales blancos, pues son quienes tienen mayor susceptibilidad a pagar por el rescate.

Al retomar las actividades habituales previo a la pandemia, el uso de los puntos de pago (PoS) aumentará, por lo que serán una vía de exploración y explotación por parte de los cibercriminales, al igual que los ataques por medio de códigos QR, los cuales tuvieron un auge en 2021 en diferentes usos, como publicidad, menús en restaurantes o formas de rastrear contagios.

Related posts

Reseña: LG Tone Free FP8

latmedia_6wosd8

TikTok triplica su presencia en México durante el último año

latmedia_6wosd8

William Shatner vuela al espacio, a bordo de un cohete de Blue Origin

latmedia_6wosd8

Leave a Comment