Pulso ATL
Tecnología

Meta retrasa cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram hasta 2023

Una vez que el cifrado esté disponible de manera predeterminada, la empresa “utilizará una combinación de datos no cifrados en nuestras aplicaciones, información de cuenta e informes de los usuarios”, dijo Davis, con el objetivo de mantener seguros a los usuarios mientras “ayuda a los esfuerzos de seguridad pública”.

La intención de Zuckerberg de implementar el cifrado de extremo a extremo en todas sus aplicaciones data del 2019, después del escándalo por el uso indebido de datos de Cambridge Analytica. A inicios de este año, la empresa había dicho que la función estaría disponible en 2022.

“Creemos que las personas no deberían tener que elegir entre la privacidad y la seguridad, por lo que estamos incorporando fuertes medidas de seguridad en nuestros planes y colaborando con expertos en privacidad y seguridad, la sociedad civil y los gobiernos para asegurarnos de hacer esto bien”, escribió Davis.

De hecho, este tipo de iniciativas han sido criticadas por gobiernos. Unos de los ejemplos más destacados es el Reino Unido, donde la secretaria del Interior, Priti Patel ha advertido de forma pública que expandir los sistemas de cifrado obstaculizarían los esfuerzos para combatir el abuso infantil en línea.

Related posts

Sony Bravia XR A80J, un televisor potente pero… ¿a qué costo?

latmedia_6wosd8

¿Cómo ganar criptomonedas jugando videojuegos?

latmedia_6wosd8

Vivo estrena oficinas en México y planea traer su serie X

latmedia_6wosd8

Leave a Comment