Pulso ATL
Tecnología

Cornerstone Xplor impulsa la fuerza de trabajo preparada para el futuro

Este futuro exige más agilidad, resiliencia y alineación a medida que cambian las prioridades, avanzan las habilidades y evolucionan los objetivos; requiere un cambio significativo en la mentalidad organizacional, a medida que nos asociamos para construir conexiones más profundas entre nosotros y unirnos en torno a un sentido de propósito y comunidad compartidos.

Al mismo tiempo, según el Foro Económico Mundial, el 54% de los puestos de trabajo requerirán un cambio o una mejora significativa de las habilidades en los próximos años. Por consiguiente, cerca del 40% de los empleados necesitarán actualizar sus habilidades en los próximos seis meses para rendir en su trabajo y contribuir a que la empresa prospere. Actualizar y desarrollar nuevas habilidades en toda una plantilla de colaboradores en tan poco tiempo, representa un reto mayúsculo para cualquier organización.

Bajo este escenario, Cornerstone OnDemand Inc., líder en soluciones de Recursos Humanos adaptables, ha lanzado Cornerstone Xplor, una plataforma diseñada para ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro logrando una recapacitación transformadora a escala, mejorando la movilidad del talento, acelerando las oportunidades de crecimiento de los colaboradores creando así una fuerza laboral más ágil y resiliente.

La tecnología y la digitalización son fundamentales en el rumbo hacia el futuro; sin embargo, la pandemia nos ha recordado que las personas siguen siendo la esencia de las empresas. Es por ello que Cornerstone OnDemand provee herramientas que integran Inteligencia Artificial (IA) y ciencia de datos para impulsar el desarrollo y crecimiento de personas.

“El trabajo está cambiando rápidamente. Las tecnologías cambiantes exigen nuevas habilidades. Las economías, los entornos e incluso los cambios políticos están aumentando la complejidad y el ritmo del cambio. Las personas están buscando una trayectoria profesional y una oportunidad para cambiar sus vidas, para desarrollar nuevas habilidades, nuevas carreras y encontrar aceptación, finalidad, pertenencia y, sobre todo, poder adaptarse rápidamente a estos cambios. Al mismo tiempo, las organizaciones necesitan identificar y desarrollar las habilidades necesarias para mantenerse competitivas en el nuevo entorno laboral cambiante”, comenta César Ortuño, vicepresidente de Cornerstone OnDemand para México y América Latina.

Related posts

Estos videojuegos se presentaron en el PS Showcase 2021

latmedia_6wosd8

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram costó a México casi 265 millones de pesos

latmedia_6wosd8

El jefe de recursos humanos en Activision Blizzard también dejó la compañía

latmedia_6wosd8

Leave a Comment