Pulso ATL
Tecnología

Entrevista con Joseph Staten y Matt Booty

El formato, los números y la expectativa

Por su parte, Matt Booty coincide en la perspectiva de la importancia de Halo no sólo para Xbox o el Game Pass, sino para Microsoft como compañía. Especialmente en un cierre de año, cuestionado por los resultados entregados en el número de suscripciones, inferior al esperado.

Matt se siente confiado aún cuando las cifras parecen no acompañarlo. Específicamente cuando en las metas del trimestre se esperaba llegar a un crecimiento del 49% en suscripciones y se logró un 37%. Ante lo que afirma que Game Pass tiene este alcance aún sin integrar los grandes lanzamientos que vemos en el cierre de año.

Y pone dos ejemplos de lo que logra un lanzamiento individual contra lanzamientos en servicios de suscripción: Sea of Thieves, un juego que vive en el mundo de Piratas del Caribe, de haberse lanzado en formato de compra habría tenido un número de compras iniciales y de ahí decrecería en sus jugadores. Sin embargo, con Game Pass la curva de crecimiento se invierte, Sea of Thieves sin tener esté gran pico de jugadores en su lanzamiento, ha ido creciendo constantemente y llegó en los meses pasados a 25 millones de jugadores.

De la misma forma, Forza Horizon, uno de los juegos emblema de la compañía, también ha demostrado la capacidad de atracción de jugadores. Mientras que Forza Horizon 4 el año pasado tuvo 24 millones de jugadores, gracias al servicio de suscripción hoy agregó 12 millones y tiene 36 millones incluso un año después. Forza Horizon 5, lanzado el pasado 5 de noviembre, también se posiciona como uno de los principales promotores de jugadores, especialmente mexicanos por su ambientación en zonas de nuestro país como, Baja California, Tulum , Guanajuato, etc.

De acuerdo con palabras de Booty, la empresa no hace juegos pensando en los usuarios que van a atraer o lo que pueden aportar en usuarios, sino que buscan desarrollar grandes juegos, que sean emocionantes y que la gente desee jugar. “Pensar en desarrollar el juego ideal para Game Pass sería como pensar cuál es la canción ideal para Spotify” menciona Matt, lo importante es desarrollar buenos juegos, y sabemos que tendrán impacto en las suscripciones.

En la denominada guerra de consolas, no sólo en cantidad de unidades vendidas sino en juegos y suscripciones, Matty también muestra confianza, a pesar de que de acuerdo con VGChartz Sony tiene una ventaja en ventas de más de 4 millones de unidades su PlayStation 5 sobre las Series X|S de Xbox. Esto debido especialmente al ambiente multiplataforma que Xbox ha creado.

En el entorno actual las audiencias son mucho mayores a las que solían estar, no sólo por la cantidad de gamers, sino porque los formatos de juego cambiaron y las fronteras se abrieron, mientras que en el pasado el techo de ventas para un juego estaba anclado a la cantidad de consolas en circulación, para Xbox esa limitación ya no existe

“Tenemos una audiencia nunca antes vista […] cuando lanzamos juegos, por ejemplo Forza, además de estar disponible para 4 consolas Xbox, también está en Steam, en Microsoft Store, está en X Cloud” Esto tiene como consecuencia que “dónde juegues es lo menos importante, sino lo que juegas, cuando ves una serie en Netflix nadie te pregunta si la viste en una televisión o en un celular” recalcando el modelo que busca de alcance e historias sobre el valor de Hardware en sí.

Matty considera que esto le ha dado unos 6 meses de ventaja sobre la competencia, al tener lanzamientos que van desde Microsoft Flight Simulator, Age Of Empires 4, que tuvieron gran impacto en los servicios de suscripción, o Psychonauts, que venció a Ratchet – de Sony – no solo en ventas /descargas sino en la puntuación de reviews y reseñas.

Además de lanzamientos que van con meses de antelación a sus símiles de PlayStation, Como Halo Vs God of War o Forza Horizon 5 Vs Gran Turismo. La disyuntiva no solo está en cuál es mejor juego, sino en quien tiene la ventaja en tiempo, consola, alcance y versatilidad. Y ahí parece que Xbox apunta sus esfuerzos, en abrir el gaming a los no tan gamers.

Halo Infinite, ha generado muchas expectativas y hay un revuelo a su alrededor, en primera instancia por lo que significa el juego, y en segunda por que será la prueba de fuego para Xbox, que puede dar un paso al frente contra sus competidor más cercano, que puede demostrar que su formato de suscripción es rentable y que se asentará en la industria como la norma, pero sobre todo, ante la capacidad de entregar juegos emocionantes, que revivan una franquicia que empezaba a decaer y de la que incluso se rumoraba su fin como la más representativa de la consola.

Halo infinite, tiene un reto por delante, cumplir las expectativas de los jugadores de antaño, atraer a los nuevos, de hacer valer la mística que hay detrás del juego y de no decepcionar por su historia y su capacidad técnica. Halo tiene una oportunidad invaluable, posicionarse como el líder de la categoría en un momento en el que parece no tener competencia directa, y mantenerse en la compañía por largo tiempo.

Related posts

Beats busca el mercado de Android con sus nuevos Studio Buds

latmedia_6wosd8

El nuevo iPhone tendrá tres nuevas herramientas en la cámara

latmedia_6wosd8

Así se fue captado el huracán ‘Ida’ visto desde el espacio

latmedia_6wosd8

Leave a Comment