Pulso ATL
Deportes

Se van a Qatar | El Informador


Brasil fue fiel a la historia y se convirtió ayer en el primer clasificado sudamericano al Mundial de Qatar 2022 al vencer 1-0 a Colombia, el undécimo triunfo consecutivo en casa en clasificatorios, mientras que por igual resultado Ecuador venció a Venezuela para seguir en el tercer escalón de la eliminatoria.

La “Seleçao” hizo honor a su historia al confirmar la asistencia perfecta a los Mundiales tras lograr prematuramente su boleto a Qatar, con 34 puntos, en la decimotercera fecha del clasificatorio sudamericano, cinco antes del final.

Con su triunfo 1-0 ante Venezuela, Ecuador (20 puntos) se escapa en un apretado pelotón en el que Chile (16 puntos) avanzó al cuarto lugar de la eliminatoria, en zona de clasificación directa, desplazando por diferencia de goles a Colombia al repechaje (quinto) y a Uruguay fuera de cualquier opción en el sexto escalón, ambos también con 16 unidades.

Perú (11 puntos) y Bolivia (12) cierran esta jornada en Lima sin margen de error.

Historia repetida

Brasil acompaña a Alemania y Dinamarca y al anfitrión Qatar como los primeros clasificados a la cita mundialista del 2022.

El triunfo en Sao Paulo contra Colombia volvió a mostrar la marcada supremacía de Brasil en la clasificatoria en la que acumula 11 triunfos, un empate y ninguna derrota (tiene un partido suspendido con Argentina).

Ahora la meta de la “Seleçao” es encarar la preparación con un año de anticipación y llegar en buen estado para lograr el gran objetivo de ganar su sexta corona mundial.

Brasil, ahora con 34 puntos, le saca una diferencia de nueve a Argentina pero las dos potencias sudamericanas tienen su partido suspendido de la sexta fecha por invasión del campo de juego de agentes sanitarios brasileños en Sao Paulo.

Antes de una decisión de la FIFA, el superlíder de la eliminatoria y su escolta se volverán a ver las caras el martes próximo en San Juan (oeste de Argentina).

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Related posts

Charros de Jalisco ya piensa en su debut en la LMP

latmedia_6wosd8

¿Quién es el mexicano que ganó la Serie Mundial con los Braves?

latmedia_6wosd8

En Chivas hacen oídos sordos a las críticas

latmedia_6wosd8

Leave a Comment