Pulso ATL
Tecnología

Los datos biométricos suponen un reto para la seguridad de las empresas

Dichas preocupaciones no son fortuitas. Datos de un estudio de ciberseguridad empresarial realizado por Citrix revelaron que desde el inicio de la pandemia, el 60% de las compañías mexicanas participantes sufrieron algún ataque, desde suplantación de identidad hasta ransomware.

Ante esta realidad, las empresas deben caminar hacia la implementación de protocolos de seguridad donde se guarde la menor cantidad de información posible o incluso se eliminen los datos de los usuarios para que nadie más tenga acceso a ellos, lo cual ya han implementado en Dicio, resalta Torices.

Por otra parte, los empleados y usuarios también deben ocupar un papel proactivo y responsable en este proceso. El especialista destaca que en México, la Ley de Protección de Datos Personales obliga a las instituciones a no compartir los datos o darles un uso distinto.

Además, si la persona no se siente tranquila con la información que entregó o en la manera en que se resguarda, tiene la posibilidad de solicitar su eliminación, algo que la empresa está obligada a hacer.

Related posts

Legisladores de EU piden a Amazon detallar uso de datos biométricos de usuarios

latmedia_6wosd8

El internet de Starlink ya está en México: disponibilidad y precios

latmedia_6wosd8

¿Para qué es y cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

latmedia_6wosd8

Leave a Comment