Pulso ATL
Tecnología

Google pierde apelación por caso antimonopolio de 2,800 MDD

Por otra parte, este fallo podría generar un impacto negativo en otras empresas como Amazon, Apple y Meta Platforms, mientras que favorecería a firmas más pequeñas, las cuales podrían buscar millones de dólares como reparación de que las grandes tecnológicas perjudicaron sus negocios.

“Es un buen día para la competencia en los mercados digitales”, dijo Markus Ferber, un legislador alemán en el Parlamento Europeo, quien resaltó que este tipo de casos envían “una señal clara de que incluso las grandes empresas de tecnología no pueden hacer lo que les plazca en los mercados digitales”.

Cabe recordar que este caso ya había tenido algunos efectos, pues en 2017 se ordenó a Google hacer cambios en la forma en que mostraba resultados de búsquedas de compras, con el propósito de que consiguieran un mayor espacio publicitario para nivelar la competencia.

No obstante, diversas empresas han considerado que el fallo no deshace el daño anticompetitivo causado por el comportamiento de Google y solicitaron a la UE que hiciera más para poder hacer cumplir una orden de igualdad de trato para los rivales más pequeños.

Por ahora, los defensores de competencia en la región están atendiendo una siguiente propuesta legislativa a través de la Ley de Mercados Digitales, propuesta en 2020 y obligaría a las tecnológicas a hacer nuevas concesiones a rivales de menor tamaño.

Related posts

Este es el iPhone de las Fuerzas de Orden

latmedia_6wosd8

Facebook, ahora Meta, invertirá 150 MDD en capacitación para nuevas experiencias

latmedia_6wosd8

Jeff Bezos realiza viaje al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin

latmedia_6wosd8

Leave a Comment