Pulso ATL
Entretenimiento

Christian Nodal podría estar vetado


Christian Nodal enfrenta una demanda con su actual casa disquera, Universal Music, por lo que no podría trabajar con otros artistas como la Banda MS o su prometida Belinda, en lo que se soluciona el proceso legal, del cual la disquera ha preferido no hablar.

Los problemas surgieron cuando el cantante no llegó a un buen arreglo para la renovación/cancelación de un contrato del que en realidad ya se quería liberar desde hace tiempo. Esta situación tiene ahora su música en el limbo y, peor aún, tiene al artista en un serio problema legal.

¿Pero por qué creció el problema? Te presentamos cinco datos para entender por qué Christian Nodal podría ser vetado.

1) Nodal llevaba tiempo expresando sus desacuerdos con la compañía de discos; incluso, llegó a decir públicamente que tenía una “relación tóxica”: “No me digan que le meta nitro para sacar música que, por mi parte, todo está listo desde uuuuh. Hay que decirle a la disquera que se ponga las pilas”, publicó entre otros tuits.

2) El intérprete y su padre se sentaron a negociar con los representantes de Universal Music, pero no llegaron a un acuerdo respecto a la renovación del contrato, pero tampoco obtuvo su libertad inmediata.

3) Personal de Nodal anunció prematura e indiscretamente que ya estaba con otra compañía, con la que trabajó su nueva canción. El problema, cuentan allegados al artista, es que  aún tiene un contrato vigente con Universal Music que está obligado a cumplir y a lo cual se niega. 

4) Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal.

La advertencia va para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más, a televisoras como TV Azteca y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten, como Ocesa y Live Nation.

“Se les informa que Universal Music Group México SA de CV han promovido ante la jueza de la causa medidas precautorias en contra JG Music S.A de C.V, Silvia Cristina Nodal Jiménez, Christian Jesús González Nodal, también conocido por su nombre artístico Christian Nodal, Jesús Jaime González Terrazas, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y/o Banda de Sergio Lizárraga conocida como Banda MS Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV (Ocesa), Live Nation Entertainment, Inc., Promotodo México S.A de C.V, Producciones Landon S.A de CV, Sony Music Entertainment México SA de CV, Sony BMG Music Entertainment México SA de CV, The Orchard”.

La carta también señala a particulares, como Belinda Peregrín Schüll, prometida de Nodal, y quien dirigió el video que su novio realizó con la MS: “A Belinda Pellegrin para que abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difundir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal”.

Sobre este punto, EL INFORMADOR habló con personal de AMPROFON, quienes indicaron que ellos no tienen nada en contra del Nodal, pero que enviaron el comunicado -de carácter privado- en respuesta a las indicaciones de un juez.

Por su parte, la compañía Lizos Music-que ofrece servicios de promoción y estudio musical y está asociada con Sony Music-, y a la que pertenece la MS, señaló a esta casa editorial que ellos no han recibido ninguna notificación en la que se les prohíba trabajar con Nodal.

El sonorense recientemente lanzó el tema “La sinvergüenza” a dueto con la MS; la canción ya cuenta con casi 28 millones de reproducciones en YouTube, lo cual se traduce en grandes ganancias para los involucrados.

Según el sitio Datanoticias, en México YouTube paga cinco pesos por cada mil reproducciones en un video dentro de su plataforma, y ahora que el videoclip ascendido a más de 20 millones de reproducciones, las ganancias estimadas con este éxito ascienden a poco más de 140 mil pesos.

5) Ante esta situación, artistas que lo habían contemplado en sus próximos conciertos y en grabaciones de sus álbumes ahora tienen que “desinvitarlo y detener cualquier colaboración que haga Nodal de forma independiente hasta que resuelva sus diferencias con su sello discográfico. Sólo se mantienen los materiales que ya había grabado para Universal.

Nodal, de 22 años, comenzó su carrera en 2016. En cinco años ha lanzado cuatro discos, ha recibido premios como el Grammy Latino y el Billboard, y suma 8.8 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Días antes de que se destapara esta polémica, Nodal anunció que “La sinvergüenza” formará parte de su próximo disco, el cual llevará por nombre “Forajido”.

Con información de EL UNIVERSAL 

Temas

Lee También

Related posts

Presentan “No te creo” el videoclip inédito de Cerati

latmedia_6wosd8

Viral: ¿Pitbull con cabello? Redes explotan tras presuntas fotos del reggaetonero

latmedia_6wosd8

El FICG regresará “recortado” | El Informador

latmedia_6wosd8

Leave a Comment