Pulso ATL
Tecnología

¿Habrá escasez de Nintendo Switch por la falta de semiconductores?

Nintendo Switch y los semiconductores

Un vocero de Nintendo reconoció que la producción se ha visto afectada por la escasez de semiconductores. “Estamos evaluando su impacto en nuestra producción”, señaló el vocero. Sin embargo, ese no es el único problema para la compañía, pues esta también aceptó que han padecido de la reducción de otros componentes clave para la producción de consolas.

Sobre este problema habló el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en su última reunión con inversores, donde destacó que si bien la demanda de consolas aún era fuerte, los minoristas en diversas partes del mundo se habían visto obligados a racionar las ventas de la versión OLED.

De acuerdo con cifras de septiembre, Nintendo Switch vendió 214,000 consolas, es decir, un 37% menos de unidades en relación al mismo periodo del año anterior, lo cual marcó el tercer mes consecutivo con caídas interanuales.

Si bien la compañía japonesa ha logrado vender más de 89 millones de Switch, desde que se lanzó al mercado en 2017, y busca superar el récord de ventas impuesto por Nintendo Wii, la crisis de semiconductores se ha cruzado en su camino, algo que se ha replicado en otras empresas de videojuegos.

Related posts

Los casos de acoso en Blizzard, ¿un hecho aislado o un tema de la industria?

latmedia_6wosd8

Detectan apps maliciosas que afectan a millones de usuarios de Android

latmedia_6wosd8

Uber + Transit llega a México para hacer viajes más económicos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment