Pulso ATL
Tecnología

Facebook elimina su función de reconocimiento facial

Por otra parte, la empresa resaltó que esta decisión afectará al sistema de texto alternativo automatizado para los usuarios ciegos, pues ya no nombrará a las personas cuando esté analizando una imagen, además de que la red social no notificará a las personas cuando aparezca en fotos o videos publicados por otros.

A pesar de ello, esta decisión está orientada a reforzar la confianza del usuario en torno a temas de privacidad para su nueva etapa, la cual está dada por el cambio de nombre a Meta, el cual muestra las pretensiones de Mark Zuckerberg por ser relevante en el metaverso.

Reconocimiento facial bajo escrutinio

La determinación de Meta para cerrar estas funciones no impedirán que otras empresas, como Clearview AI, la cual ha construido grandes bases de datos a partir de imágenes extraídas de la red social, utilicen algoritmos de reconocimiento facial entrenados a partir de esos datos.

Sin embargo, por ese motivo, la empresa ha sido objeto de quejas por parte de organizaciones de privacidad en Estados Unidos y en Europa, las cuales han argumentado que usan imágenes violando los términos de uso de las plataformas de redes sociales y de otros sitios web.

Related posts

Star+ México: “Gracias, Netflix, por haber existido”

latmedia_6wosd8

Reseña: WarioWare, Get it Together, la apuesta caótica de Nintendo

latmedia_6wosd8

Los ingresos de Uber aumentan un 72%, pero pierde 2,400 MDD

latmedia_6wosd8

Leave a Comment