Pulso ATL
Tecnología

La caída de Facebook replantea los planes de telefonía móvil

Según datos de Statista Facebook es la red social más usada por los mexicanos, con el 97%, de usuarios, le sigue WhatsApp, con un 95%, y en tercer lugar se encuentra Instagram, con un 73% de los usuarios en el país, lo cual demuestra el dominio de la empresa de Mark Zuckerberg en la nación.

No obstante, la polémica en torno a estos servicios ha permitido el crecimiento de otros. En el último año, Telegram y WeChat fueron más usadas por los internautas mexicanos, de acuerdo con información de Hootsuite, la cual detalló que estas plataformas tenían una mínima participación.

A nivel mundial, el efecto de las polémicas también tuvo impactos, pues Telegram obtuvo un crecimiento de 70 millones de usuarios nuevos tras el suceso. “El ritmo de crecimiento diario superó la norma en cuanto a magnitud”, escribió Pavel Durov, su fundador, quien también destacó que la plataforma tenía algunos problemas para acoger a tal cantidad de usuarios.

Si bien el periodo de crisis de Facebook fue un momento de oportunidad para otras empresas de redes sociales, Zambrano expone que la respuesta no debe estar orientada a este sector, pues dichas plataformas también son susceptibles de un problema de esa clase; más bien, comenta, las compañías de telecomunicaciones necesitan generar sus propias respuestas para beneficiar a los usuarios.

Related posts

La piratería en marketplaces aprovecha el crecimiento del e-commerce

latmedia_6wosd8

Facebook considera a activistas y periodistas figuras públicas “involuntarias”

latmedia_6wosd8

¿Qué es Shadow IT y cómo puede afectar a tu empresa?

latmedia_6wosd8

Leave a Comment