Pulso ATL
Tecnología

Los podcast se vuelven populares en YouTube durante 2021

Los mexicanos ven YouTube en TV

Como consecuencia de la pandemia, el uso de las televisiones conectadas creció, siendo el dispositivo que más incrementó su uso a la hora de ver YouTube; en el país, millones de personas vieron YouTube en pantallas de televisión, algunos de ellos por primera vez, y el 69% de los mexicanos entrevistados han visto virtualmente eventos a los que nunca hubieran podido asistir en el mundo real, al menos una vez al mes.

“Hemos detectado diferentes manifestaciones de entretenimiento dentro de la plataforma, con la migración de los medios tradicionales a digitales. Por ejemplo, los formatos de programa de revista han sido contenidos que han logrado atraer la atención de los usuarios en 2021, con shows como Filo News sumando más de 50 millones de reproducciones, con los episodios de Caja Negra como lo más visto de su contenido”.

Otro tipo de contenido que se ha visto en crecimiento ha sido en los deportes, pues las nuevas generaciones tienen un acercamiento a los contenidos tradicionales a través de los medios digitales, un ejemplo está en que, entre 2020 y 2021, el promedio de reproducciones de los videos de fútbol con la palabra “reaccionando” aumentó un 53%.

Para los anunciantes, que también han tenido que repensar sus estrategias y reconfigurar sus puntos de contacto con sus consumidores, YouTube se convirtió en un lugar para no solo construir atributos de marca pero también para obtener resultados de ventas, con 58% de los encuestados en México señalando que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los hace más afines a comprar un producto.

Related posts

OPPO te invita a explotar tu creatividad con RENOmbre de Artista

latmedia_6wosd8

Bancos, juegos en línea y decenas de sitios web se caen por una falla global en Akamai

latmedia_6wosd8

Reseña: LG Tone Free FP8

latmedia_6wosd8

Leave a Comment