Pulso ATL
Tecnología

¿Cómo ser conductor de Beat Tesla?

A un año de estrenar su programa Beat Tesla y a dos años de volver a México, Beat se ha convertido en la tercera app de movilidad más usada y ha completado más de 16 millones 500,000 horas de viajes. A nivel mundial cuenta con más de 700,000 conductores. Dentro de los retos que encontró al llegar la pandemia estuvo la paralización de las ciudades donde opera, y en medio de esta situación decidió lanzar un par de programas que la han hecho ‘sobrevivir’.

En el caso de Beat Envío la marca indica que ha logrado entregar más de 80,000 paquetes, mientras que con Beat Tesla ha logrado tener una flotilla que inició con 100 unidades y varios socios conductores capacitados en distintos temas, desde salud emocional, hasta tener conocimientos del mismo auto.

“Queremos democratizar el servicio de movilidad con la idea de que integremos otros vehículos eléctricos, no sólo de Tesla. Hasta este momento tenemos 130 vehículos y hemos crecido un poco la cobertura para que puedan tener los usuarios más opciones de movilidad”, indicó en entrevista, Enrique Mendoza, CEO de Beat en México.

¿Por qué Beat tiene Tesla?

Uno de los objetivos que tuvo Beat cuando decidió lanzar el servicio era atacar la vertical de Uber Black que ya existía, ofreciendo un servicio mucho más ejecutivo donde los socios conductores tienen una capacitación enfocada en ser choferes especializados en el manejo de Tesla y para que tengan la capacidad de brindar un servicio más especializado, para esto la empresa tiene programas de capacitación y la forma de trabajo de estos socios es distinta a la que tienen los socios del servicio tradicional.

“Desde el aspecto laboral es un empleo porque tienes tu sueldo y compensaciones, o sea es un empleo más tradicional, no depende en sí del número de viajes que haces con el coche, aunque brinda menos flexibilidad, muchos socios han preferido este tipo de trabajo. Dentro del entrenamiento que se da está el conocimiento del Tesla, además de manejo preventivo, clases de inteligencia emocional, así como de cultura. La parte del servicio tradicional sigue enfocándose en ser flexible”, precisa Mendoza.

El monitoreo en tiempo real de cada viaje utilizando las cámaras del automóvil para grabar imágenes exteriores e interiores garantiza una experiencia de conducción segura y sin preocupaciones, aseguró la compañía de origen griego.

Related posts

TSMC invertirá 44,000 MDD en 2022 para hacer frente a la escasez de chips

latmedia_6wosd8

TCS brinda estrategias de ciberseguridad para América Latina desde Querétaro

latmedia_6wosd8

Cornershop va por el mercado de Amazon y Rappi

latmedia_6wosd8

Leave a Comment