Pulso ATL
Tecnología

EA Sports perderá la exclusividad de FIFA

Por otra parte, EA Sports mantendrá los nombres e imágenes de miles de jugadores, gracias a un contrato que tiene con FIFPRO, una suerte de sindicato mundial de futbolistas, el cual prestó los derechos de los deportistas.

Además, un informe de The New York Times señaló que la empresa de videojuegos no se quedaría con los brazos cruzados, pues tiene la intención de seguir explotando el deporte más popular del mundo a través de otras licencias, como torneos de videojuegos y productos digitales, en donde destacan los NFT.

La decisión del organismo sin duda perjudica a la empresa de videojuegos, pues a lo largo de las últimas dos décadas, las ventas del juego han superado los 20,000 millones de dólares para el fabricante, el cual tiene su sede en California, Estados Unidos. Asimismo, ha generado ingresos gracias a otras vertientes, como Ultimate Team.

Por otra parte, la licencia de la FIFA ha crecido a tal punto que actualmente es el acuerdo comercial más valioso de la organización, pues su valor es cercano a los 150 millones de dólares al año.

Related posts

Unicornio respaldado por DiCaprio ahora se valora en 1,500 millones de dólares

latmedia_6wosd8

La Secretaría de Economía y Microsoft firman acuerdo de capacitación para pymes

latmedia_6wosd8

Avanza la integración de México Cloud Leadership Community, de Accenture

latmedia_6wosd8

Leave a Comment