Pulso ATL
Tecnología

Metroid Dread, el regreso de Samus Aran está lleno de tensión

Por ejemplo, la primera mejora que Samus obtiene en todos los juegos es la capacidad de hacerse esfera, sin embargo, en este título eso no sucede hasta varias horas después de jugar. Más bien, la mecánica es sustituida por una barrida que le da un dinamismo sin precedentes a los primeros instantes de la experiencia.

Los dos juegos de los cuales toma mayor inspiración son Metroid Samus Returns (2017) y Metroid Fusion (2002). Del primero mejoró los escenarios, pues en la más reciente entrega la calidad visual del entorno con el cual Samus no interactúa es muy buena. Permiten crear una atmósfera sobre el planeta ZDR e incluso hay momentos en que advierten al jugador sobre los peligros que puede encontrar al avanzar.

Asimismo, aprovecha la incorporación de estaciones para ayudar al jugador en su aventura, como recuperar municiones, vida o poderse transportar entre zonas con mayor rapidez. En este caso, la potencia de Switch, a comparación de 3DS, le permite movimientos más fluidos y veloces, así como batallas con jefes y escenas cinemáticas que satisfacen hasta al jugador más experimentado.

De Metroid Fusion retoma elementos de terror y persecución que se implementaron con el clon SA-X, pero ahora a través de los E.M.I.I., pues estos robots se encuentran en zonas delimitadas de donde debes huir. Si te atrapan, la muerte es casi segura y, por lo tanto, el nivel de estrés aumenta durante estos pasajes.

Related posts

Facebook considera a activistas y periodistas figuras públicas “involuntarias”

latmedia_6wosd8

Estos cuatro emprendedores latinos ya exportan a más de 100 países, gracias a eBay

latmedia_6wosd8

Tras juicio, Apple pone en juego el 70% de sus ingresos en la App Store

latmedia_6wosd8

Leave a Comment