Pulso ATL
Tecnología

LinkedIn sale de China y demuestra el tenso clima para las tecnológicas

Cabe recordar que el enfoque de China en torno a las tecnológicas nacionales y extranjeras ha sido de mayor represión y control. El presidente chino, Xi Jinping ha pedido fortalecer los trabajos antimonopolio. Para ello, según su enfoque, frenar a las empresas de tecnología es crucial, especialmente con empresas como Alibaba y Tencent.

El complicado panorama para las tecnológicas en China

La relación entre Microsoft y China va más allá de este caso, pues vende servicios en la nube en ese territorio, cuenta con un laboratorio de investigación en Beijing e incluso fue la primera en comercializar una consola de videojuegos ahí. No obstante, también ha enfrentado investigaciones por parte del gobierno.

Otro ejemplo similar es Apple, la cual si bien ha logrado traspasar con éxito el sistema regulatorio de ese país para producir y vender sus dispositivos, cada vez tiene que hacer frente a una mayor presión por parte del gobierno.

En septiembre de este año, por ejemplo, el tribunal superior de China otorgó a los consumidores el derecho de demandar a la compañía de Cupertino, California, por presunto abuso de poder en el mercado.

Related posts

¿Cómo ver las letras de las canciones en Spotify?

latmedia_6wosd8

estos son los lanzamientos de Apple en septiembre 2021

latmedia_6wosd8

Facebook, Instagram y WhatsApp caen a nivel mundial

latmedia_6wosd8

Leave a Comment