Pulso ATL
Tecnología

Diferencias entre el moto g50 y el moto g60s

¿Cómo son el moto g50 y el moto g60s de Motorola?

En el caso del moto g50, ayuda el 5G en el nombre, pues automáticamente sabemos que está preparado para las nuevas redes 5G que están por llegar a nuestro país, sin embargo, también significa que incluye ventajas inherentes a la nueva generación de componentes con que es fabricado. El nombre del moto g60s no nos da alguna pista, pero basta ver el teléfono para sospechar que el tamaño de su pantalla tiene que ver con sus fortalezas… sospecha confirmada por sus especificaciones, ideales para quienes disfrutan consumir contenido y jugar videojuegos.

Ambos modelos incluyen procesadores de la marca Mediatek, con suficiente potencia para ejecutar sin problemas las apps más populares, corriendo Android 11 y sus funciones de inteligencia artificial, incluso con un botón físico asignado al Asistente de Google.

El procesamiento de las cámaras también está a cargo de los procesadores, y lo hacen de manera satisfactoria. La diferencia es que el moto g50 5G usa un Dimensity 720 de nueva generación diseñado digamos, para el futuro. O por lo menos para que dure un par de años en lo que llega y se establece la cobertura de las redes 5G a lo largo del país. El moto g60s incluye un Helio G95, que está optimizado para gaming y multimedios, pero que también debería durar un par de años sin que se ponga lento. En la práctica, el tamaño juega un papel importante en el desempeño de cada uno, a pesar de que tienen la misma batería de 5,000 mAh.

De hecho, el moto g50 es el pequeño (con pantalla de 6.5 pulgadas y resolución FHD) y tiene bordes más sobrios, más cuadrados que el g60s, que cuenta con una gran pantalla (6.8”, resolución FHD+), bordes curvos y un módulo de cámaras traseras más prominente. El lector de huellas dactilares en el moto g60s se encuentra en la parte trasera central, mientras que el del g50 está más discretamente colocado en un botón lateral.

La frecuencia de actualización de la pantalla es de 90 Hz para la pequeña pantalla del g50, mientras que, en el g60s, diseñado para que los juegos se vean mejor, llega hasta 120 Hz. Como referencia, el estándar es de 60Hz. Así que, mientras el g50 funciona muy bien con sus 4GB de memoria RAM, el g60s aprovecha los 6GB que incluye y se nota en juegos como Call of Duty, Need for Speed o PUBG. En CoD, por ejemplo, el g60s puede correr en resolución máxima y modo Ultra de gráficos, mientras que el g50 hace un buen trabajo en resolución alta (ambos teléfonos corrieron sin problemas ese juego, a pesar de la diferencia de resolución).

El streaming de video funciona sin problema alguno en ambos modelos, con el inconveniente de que no usan la pantalla completa debido a la relación de aspecto (20:9), pero eso es algo común en la mayoría de los teléfonos recientes por la popularidad de este nuevo tipo de relación de aspecto, que nos da más espacio de pantalla sin hacerlos mas anchos o “gordos”. Es cuestión de acostumbrarse a los bordes negros extra cuando vemos una película, aunque los videojuegos sí aprovechan ese espacio extra y usan la pantalla completa.

Motorola moto g50 contra moto g60s

motog50_con-ultrawide.jpg

motog50_sin-ultrawide.jpg

La cámara trasera en el moto g50 tiene tres lentes, mientras que el g60s incluye 4, siendo el ultra gran angular el lente extra. Los sensores son de 48 y 64 Mpx respectivamente, mientras que en la cámara frontal son de 13 y 16 Mpx. Motorola ha mejorado en recientes generaciones sus cámaras, con una tecnología a la que llama QuadPixel, que básicamente combina automáticamente cuatro píxeles en uno para lograr una mejor imagen cuando es necesario, como cuando hay poca iluminación. El gesto de los Motorola para activar la cámara -girar la muñeca- ha sido mi preferido por años, por lo práctico y veloz que resulta tomar fotos de manera repentina, pero aún para fotos planeadas, la nueva app de la cámara muestra madurez y funciones que ayudan a entender las diferentes opciones que tenemos para tomar fotos.

Related posts

Verizon y AT&T despliegan 5G en EU, pero ¿por qué afecta a los aviones?

latmedia_6wosd8

¡Atención! Detectan nueva estafa por WhatsApp que ofrece empleo

latmedia_6wosd8

Anime y telenovelas, las apuestas de Tubi para su crecimiento en México

latmedia_6wosd8

Leave a Comment