Pulso ATL
Tecnología

¿Sientes que alguien te sigue? Android rastrea tu celular aún “sin permiso”

La pesquisa también halló que los dispositivos “con poca configuración” también devuelven este tipo de datos, que se podrían considerar sensibles, a terceros seleccionados. Lo más preocupante es que, por más que los usuarios quieran excluirse de este intercambio de información desactivando manualmente algunas funciones, es casi imposible evitarlo.

Según los investigadores, el problema son las llamadas “aplicaciones preinstaladas del sistema”, las cuales son puestas en los smartphones por los fabricantes del hardware. Muchas de estas han sido desarrolladas por Samsung, Xiaomi y Huawei.

Lo que ocurre es que estos fabricantes colocan características diferenciadoras como funciones especiales para la cámara o aplicaciones únicas para los mensajes. Android empaqueta estas aplicaciones a través de la ROM (memora de solo lectura) del celular; lo cual significa que el sistema operativo no puede eliminar o modificarlas sin rootear el dispositivo.

Es decir, para modificarlas debería tener un permiso especial del móvil que se conoce tal cual, como rooteo. Cuando lo hace, en realidad ocurre un intercambio de datos del dispositivo a la empresa matriz y otros desarrolladores de hardware o software.

Related posts

Reseña de la tableta Samsung Galaxy Tab S7 FE

latmedia_6wosd8

El 85% de las Pymes usa redes sociales para vender en línea

latmedia_6wosd8

Tik Tok elimina retos peligrosos de su plataforma

latmedia_6wosd8

Leave a Comment