Pulso ATL
Tecnología

¿Qué es Facebook Protect y por qué exige activación obligatoria?

Facebook Protect no es nuevo y tiene su origen en 2019, cuando, rumbo a las elecciones federales de Estados Unidos, la compañía ofreció esta función a los candidatos, funcionarios y agencias federales.

El objetivo de Facebook Protect es, precisamente, proteger las cuentas y su confidencialidad a través de medidas de seguridad más estrictas: configuración de autenticación en dos pasos y detección de amenazas de hackeo.

Las recientes caídas de Facebook a nivel mundial y el tráfico de datos personales (aunque publicados por los propios usuarios) en la deep web podrían estar detrás de la implementación de Facebook Protect a una mayor escala.

Pero estas medidas solamente fueron aplicadas, en principio, a personajes con cuentas verificadas en Estados Unidos, Alemania, Canadá.

Ahora, Facebook Protect sale de estos países y ayuda a los usuarios a implementar medidas avanzadas de seguridad, incluyendo la generación de códigos de seguridad a través de Google, por ejemplo, o códigos de verificación vía SMS.

¿Facebook Protect es obligatorio?

“Activa Facebook Protect antes del 28 oct 2021. Si no lo haces, perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives… Es obligatorio que tu cuenta use este programa, el cual incluye diversas protecciones más complejas”. Esto es lo que dicen las notificaciones que están llegando a los usuarios de la red social y se preguntan si es realmente necesario. Por lo visto, sí, es necesario si así lo solicita Facebook y podría haber una razón muy poderosa para ello.

¿Por qué solo llega a algunos usuarios?

Related posts

Activision Blizzard despide al director de Diablo IV

latmedia_6wosd8

Estos son los juegos más vistos en Twitch

latmedia_6wosd8

Tras juicio, Apple pone en juego el 70% de sus ingresos en la App Store

latmedia_6wosd8

Leave a Comment