Pulso ATL
Tecnología

Logística inversa, ¿qué es y por qué es un reto para el e-commerce?

En este sentido, Guillermo Palacio, ejecutivo de cuenta en SalesForce, menciona que el proceso debe ser fácil y transparente para que los clientes puedan comprar sin ningún temor, basados en elementos como atención rápida y fácil a través del mismo sitio de compra para facilitar la labor al usuario.

Benjamín Santa María, CEO de la startup chilena Reversso, resalta que las operaciones para los procesos de devolución en los negocios suelen estar “quebradas” entre las áreas de servicio al cliente, finanzas, contabilidad y logística, por lo que solventar el problema de manera manual no va a representar un beneficio.

Ante ese contexto, los especialistas recomiendan a las pymes hacer uso de softwares especializados que se integren a las tiendas y funcionen desde su interior para la gestión de las devoluciones. Así, su propósito de mejorar la experiencia del cliente irá avanzando de la mano de la automatización y de la conexión con las diferentes áreas del emprendimiento.

“Antes de que las tiendas les dieran una mayor atención a la posventa, la solución de los problemas terminaba con devoluciones de dinero, clientes frustrados y pérdidas de la relación a largo plazo con los consumidores, lo cual es un impacto muy duro”, detalla Santa María, cuya solución opera en México, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

Related posts

¿Cómo rankean tus post? Así es la revisión de publicaciones de Facebook

latmedia_6wosd8

¿Cómo tener el certificado de vacunación en Google Pay y Wallet?

latmedia_6wosd8

El valor de los ‘fan tokens’ puede alcanzar 10,000 mdd en los siguientes años

latmedia_6wosd8

Leave a Comment