Pulso ATL
Tecnología

¿Por qué digitalizar mi departamento de Recursos Humanos?

Cómo impactan los recursos digitales en las áreas administrativas

Usar herramientas tecnológicas, comenta Maya Dadoo, CEO de Worky, puede “liberar hasta un 40% el tiempo de los equipos”, lo cual impacta de manera positiva dentro de las empresas, pues “el sistema no queda atado a la operación, sino a la creación de mejores iniciativas estratégicas para la integración y comunicación”.

Dadoo también destaca que en el contexto de la pandemia, el uso de tecnologías fue significativo, pues favoreció el desarrollo de los colaboradores a distancia, generó una mejor cultura dentro de los equipos de trabajo e incluso permitió generar un manejo más puntual del talento y las nóminas.

Romero también destaca que la pandemia y el teletrabajo fueron motivadores para la adopción de las tecnologías en verticales empresariales donde antes no se había puesto atención o donde tal vez había reticencia, como los recursos humanos.

“Las empresas que no se digitalicen sólo existirán unos cuantos años, por lo que tiene una presión muy fuerte para adaptarse al mundo que está cambiando de manera acelerada”, resalta Romero, quien además puntualiza que los recursos humanos deben ser vistos como un área estratégica para el desarrollo de las pymes.

Por lo tanto, los especialistas apuntan que estos emprendimientos, aun cuando sean pequeños o apenas están iniciando, deben modernizar sus prácticas de gestión de equipos para mantener su fuerza laboral al ir creciendo y no morir de éxito.

Related posts

Facebook considera a activistas y periodistas figuras públicas “involuntarias”

latmedia_6wosd8

Facebook e Instagram vuelven a fallar, esto es lo que sabemos

latmedia_6wosd8

EU y la OTAN acusan a China de estar detrás del ataque a Microsoft Exchange

latmedia_6wosd8

Leave a Comment