Pulso ATL
Tecnología

Facebook está dispuesta a abrir su algoritmo a los reguladores

“Buscaremos ser cada vez más transparentes para que la gente pueda hacernos responsables”, dijo posteriormente al medio ABC, donde también señaló que han cambiado las configuraciones en la plataforma para que la gente anule el algoritmo y componga su propio suministro de noticias, pues puntualizó que las personas quieren ver más información sobre sus amigos que de política.

Clegg, quien es el principal portavoz de Facebook, también defendió las prácticas comerciales de la compañía frente a las declaraciones sobre que anteponen sus ganancias al bienestar de los usuarios dichas por Frances Haugen, exempleada de la empresa que filtró documentos internos a la prensa.

Cabe recordar que durante su audiencia ante el Congreso de EU, Haugen expuso que “Facebook puede cambiar, pero claramente no lo hará por sí solo”. Además, señaló que otro problema de la plataforma es que se basa en gran medida por las métricas y no hay una responsabilidad para con los usuarios.

“Las empresas tienen un control del 100% sobre sus algoritmos, y Facebook no debería dejar pasar las elecciones que hace para priorizar el crecimiento, la viralidad y la reactividad sobre la seguridad pública”, dijo Haugen. “Están pagando sus ganancias ahora mismo con nuestra seguridad”.

Ante este panorama, Clegg anunció una serie de nuevas funciones para sus redes sociales enfocadas en los adolescentes a través de las cuales se les advertirá que tomen un descanso del contenido que consumen, principalmente en Instagram.

Related posts

Pinterest lanza Creators Rewards y la opción de vender con RA

latmedia_6wosd8

La tecnología ayuda a los campesinos ante las sequías y el cambio climático

latmedia_6wosd8

Valve anunció la Steam Deck, ¿será una competencia para las consolas fijas?

latmedia_6wosd8

Leave a Comment