Pulso ATL
Tecnología

El precio del internet en CDMX es el más caro en comparación con otras ciudades

Para el caso del servicio a través de fibra óptica, el costo de la conectividad para la la CDMX es de 79.16 mensuales (1,646 pesos), en promedio. Es la octava urbe más cara en este rubro, solamente superada por Kansas, Chattanooga (Tennessee, EU), Lafayette (Los Angeles, EU), Amsterdam (Países Bajos), Fort Collins (Colorado, EU), Atlanta (Georgia, EU) y Hong Kong.

En la relación costo por velocidad del internet, la CDMX se queda atrás

En la comparación que se hace en el estudio, sobre los costos por cada megabyte por segundo consumido, la Ciudad de México también se queda atrás. De hecho, es la tercera con el mayor precio por cada Mbps de las 28 ciudades estudiadas (0.41 dólares por Mbps o 8.53 pesos por Mbps), tan solo superada por Amsterdam y Toronto.

Esta relación, vista desde otra perspectiva, también deja mal parada a la conectividad de la que se puede gozar en la CDMX, pues por cada dólar que los consumidores pagan a los proveedores, solamente se accede a una velocidad de 2.46 Mbps.

París es la metrópoli campeona en este ámbito, pues ofrece 17.22 Mbps de velocidad de internet por cada dólar que se paga.

Por último, la Ciudad de México también es la tercera que menor velocidad de descarga ofrece, pues esta oscila entre los 100 y los 116 Mbps, de acuerdo con los anunciantes. Una velocidad que está muy lejos del primer lugar, Hong Kong, donde el promedio es de 1,450 Mbps.

Los campeones de la conectividad móvil

Related posts

realme busca al mercado mexicano sin tiendas físicas…de momento

latmedia_6wosd8

Alemania exigirá 7 años de actualizaciones a fabricantes de teléfonos inteligentes

latmedia_6wosd8

¿Qué es Facebook Protect y por qué exige activación obligatoria?

latmedia_6wosd8

Leave a Comment