Pulso ATL
Tecnología

Facebook intentará alejar a adolescentes del contenido dañino

Los algoritmos “deberían rendir cuentas, si es necesario, por medio de una regulación para que las personas puedan comprar lo que nuestros sistemas dicen que deben hacer con lo que realmente sucede”, dijo Clegg.

Las declaraciones se dan días después de que la exempleada de Facebook y denunciante Frances Haugen testificó en el Capitolio sobre cómo la compañía atrae a los usuarios a seguir desplazándose por la página, lo que daña el bienestar de los adolescentes.

“Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que el adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otro contenido”, dijo Clegg.

Además, “vamos a presentar algo llamado ‘tomar un descanso’, en el que instaremos a los adolescentes a que simplemente se tomen un descanso del uso de Instagram”, dijo Clegg.

La semana pasada, los senadores estadounidenses interrogaron a Facebook sobre sus planes para proteger mejor a los usuarios jóvenes en sus aplicaciones, basándose en una investigación interna filtrada que mostró que el gigante de las redes sociales estaba al tanto de cómo su aplicación de Instagram dañaba la salud mental de los jóvenes.

La senadora Amy Klobuchar, una demócrata que preside la subcomisión antimonopolio del Comité Judicial del Senado, ha abogado por una mayor regulación contra empresas de tecnología como Facebook.

“Estoy cansada de escuchar ‘confía en nosotros’, y es hora de proteger a esas mamás y papás que han estado luchando con el hecho de que sus hijos se vuelven adictos a la plataforma y quedan expuestos a todo tipo de cosas malas”, dijo Klobuchar a CNN el domingo tras la entrevista de Clegg.

La legisladora afirmó que Estados Unidos necesita una nueva política de privacidad para que las personas puedan “optar por participar” si están a favor de permitir que se compartan sus datos en línea.

Estados Unidos también debería actualizar las leyes de privacidad de los niños y su política de competencia, y exigir a las empresas de tecnología que hagan sus algoritmos más transparentes, dijo Klobuchar.

Clegg señaló que Facebook había suspendido recientemente sus planes para desarrollar Instagram Kids, dirigido a preadolescentes, y estaba introduciendo nuevos controles opcionales para que los adultos supervisen a los adolescentes.

Related posts

¿Cómo tener el certificado de vacunación en Google Pay y Wallet?

latmedia_6wosd8

WhatsApp sí revisa los mensajes privados, según investigación de ProPublica

latmedia_6wosd8

Mexicanos crean robot que combate el COVID-19

latmedia_6wosd8

Leave a Comment