Pulso ATL
Tecnología

Los escándalos de Facebook motivan su regulación y posible partición

“Mientras Facebook opere en la oscuridad, no le rendirá cuentas a nadie y seguirá tomando decisiones que van en contra del bien común”, dijo Haugen al compartir algunas de sus declaraciones preparadas para la audiencia con el Senado de los Estados Unidos.

Una exempleada de Facebook pidió regular la plataforma ante legisladores de EU.

En este sentido, el senador Richard Blumenthal, quien también es presidente del subcomité que celebrará la audiencias en torno a la empresa, dijo que “las acciones de Facebook dejan en claro que no podemos confiar en que se controle a sí mismo. Debemos considerar una supervisión más sólida, protecciones efectivas para los niños y herramientas para los padres”.

De esta manera, las revelaciones que hizo Haugen al WSJ motivaron las presiones del Congreso para que se apruebe una ley federal de privacidad integral, a partir de la cual se evite que las empresas de redes sociales rastreen a los usuarios para exponerlos a contenido más personalizado e incluso dañino.

La senadora republicana, Marsha Blackburn, señaló que un proyecto de ley nacional de privacidad del usuario “está más que retrasado”, así como una actualización de la ley de privacidad infantil de 1998, la cual prohíbe el seguimiento en línea de personas menores de 13 años.

Related posts

Mickey Mouse y Disney tendrán también su metaverso

latmedia_6wosd8

Star+ México: “Gracias, Netflix, por haber existido”

latmedia_6wosd8

Facebook, WhatsApp, Instagram y otras redes sociales regresan tras caída

latmedia_6wosd8

Leave a Comment