Pulso ATL
Entretenimiento

John Lennon: “Imagine”, la canción del cantante británico con una historia no tan pacífica


Hace 50 años en su mansión de Ascot, Berkshire, John Lennon creó la canción que se convertiría en un canto por la paz en prácticamente todo el mundo, aunque su origen haya estado alejado de este camino.

Tere Chacón, fundadora de ECBC Radio, estación on line dedicada al cuarteto de Liverpool, explica que Imagine fue el segundo álbum en la carrera como solista de Lennon, el cual fue creado durante una etapa muy difícil de su vida, porque era rechazado por la industria musical de Inglaterra por diversos motivos: el rompimiento de The Beatles, haber abandonado a su primer esposa Cynthia Powell y por lo tanto a su primogénito Julian Lennon, por lo cual decidió emigrar a Estados Unidos.

“Fue buscando nuevas fuentes de recursos, porque Paul McCartney acababa de demandar en una corte en Londres la disolución de The Beatles, que implicaba obviamente la repartición económica de todo lo que se había ganado, esto hizo que se congelaran la cuentas que tenían los cuatro en Gran Bretaña y por ende John no tenía en el momento de “Imagine”, recursos disponibles.

Cuando John llegó a EU entendió que tenía que generar dinero nuevo, que debía realizar un tema que fuera aceptado y que garantizara ventas, y qué mejor que pedir la paz para el mundo, donde todos imagináramos un lugar mejor, entonces esto no es tan romántico como se piensa”.

Otro factor que logró que “Imagine” fuera un himno a la paz fue la muerte trágica de Lennon, el 8 de diciembre de 1980.

“El asesinato de Lennon fue una tragedia. Un asesinato a una edad tan temprana, a un artista que estaba en pleno desarrollo de su talento, lo que hace es beatificarlo y hará que se siga hablando de él en los años venideros”.

Pero aunque canciones como “Imagine” lo han puesto como un hombre pacifista, Tere Chacón comenta que John Lennon estaba muy lejos de ser el ser humano lleno de gratitud y paz que retrataban algunas de sus letras.

John era un hombre muy cruel, era golpeador de mujeres, fue extremadamente maldito con Cynthia su primera mujer y su hijo Julian; le pagó a un amigo para que dijera en la corte que era su amante para no darle pensión y como padre fue muy cruel con su hijo mayor, no así con Sean (el hijo que tuvo con Yoko) por quien se retiró de la música para cuidarlo.”

“John no era un hombre preocupado por la paz en ese sentido, era un hombre extremadamente talentoso y tal vez deseaba que hubiera paz en el mundo, pero su realidad personal era diferente”.

MF

Temas

Lee También

Related posts

HBO Max: Confirman la cuarta temporada de “Succession”

latmedia_6wosd8

“Chilangolandia”, un retrato irreverente de la Ciudad de México

latmedia_6wosd8

Kanye West ahora se llama legalmente “Ye”

latmedia_6wosd8

Leave a Comment