Pulso ATL
Tecnología

EU anuncia equipo especializado para combatir usos ilegales de las criptomonedas

Asimismo, el equipo va a apoyar la coordinación y el intercambio de información y pruebas para maximizar la eficacia de las investigaciones; y va a colaborar para establecer relaciones con actores privados con experiencia para promover la aplicación de la ley.

Los funcionarios también anunciaron la creación de una iniciativa para demandar a contratistas del gobierno y otras empresas que reciben dinero federal si no informan sobre las vulneraciones sufridas en sus sistemas cibernéticos.

¿Por qué más regulación hacia las criptomonedas?

Esta propuesta se enmarca en un momento en que los ciberataques en contra de empresas estadounidenses se ha hecho más común y ha dejado ejemplos claros como el hackeo al proveedor de servicios Kaseya o al gasoducto Colonial Pipelines, que provocó una escasez de gas localizada en la costa este del país.

“Durante demasiado tiempo, las empresas han optado por el silencio bajo la creencia errónea de que es menos riesgoso ocultar una intrusión que presentarla y reportarla. Pues bien, eso cambia hoy”, puntualizó Monaco, quien reiteró la necesidad de una mejor participación del sector privado en el tema

La iniciativa también hace hincapié en que los ciberataques no sólo son perjudiciales para una empresa, sino también para la ciudadanía en general. “Cuando aquellos a quienes se les confían dólares del gobierno, así como sistemas gubernamentales delicados, no cumplan con los estándares de ciberseguridad requeridos, vamos a perseguir ese comportamiento y aplicar multas considerables”, concluyó.

Related posts

Twitter le dice adiós a Fleets, después de solo ochos meses

latmedia_6wosd8

Estos son los mejores gadgets para el hogar que hemos visto en CES 2022

latmedia_6wosd8

Cómo saber si tu iPhone te está grabando ‘inadvertidamente’

latmedia_6wosd8

Leave a Comment