Pulso ATL
Tecnología

Estas son las habilidades que busca una empresa tecnológica

“Las empresas buscan la contratación de personas con habilidades blandas porque ellos están dispuestos a darles preparación técnica en caso de que no dominen ese conocimiento. Hemos visto que ya no es tan importante la contratación en función del grado académico, sino de lo que pueden ser capaces de aprender rápidamente”, dijo a Expansión Alberto Alessi, director regional de Manpower.

En este sentido, Elisa Sahagún, people lead de albo, destacó que hay cuatro principales “soft skills” relevantes para las empresas tech. Una es la responsabilidad por el resultado, es decir, que los empleados se asuman como “dueños de sus proyectos y tomen el compromiso sobre el trabajo y sus objetivos.

Otra característica es que las personas puedan asumir y adaptarse a los cambios dentro de las organizaciones, lo cual implica diferentes circunstancias, visiones y situaciones, “además de que puedan contagiar ese entusiasmo para mejorar a sus equipos o compañeros”.

Sahagún también resaltó que las empresas tecnológicas buscan “emprendedores internos”, es decir, que sus rasgos principales sean la convicción, pasión y empuje para que las cosas sucedan. En este sentido resalta que dichos perfiles deben estar enfocados en la innovación de procesos y funciones, además de que no tengan miedo de comunicarse.

Related posts

El aprendizaje en la emergencia y la adaptación ante los clientes ante el COVID-19

latmedia_6wosd8

La piratería en marketplaces aprovecha el crecimiento del e-commerce

latmedia_6wosd8

Huawei anunció cuatro propuestas de privacidad y seguridad digital

latmedia_6wosd8

Leave a Comment