Pulso ATL
Tecnología

La razón del hackeo a Twitch está en la falta de moderación

La información la dio a conocer en un foro de 4Chan un usuario anónimo que incluyó una carpeta de nombre Vapor, que supuestamente es una plataforma similar a Steam en la cual Amazon Games Studios estaría trabajando. Este servicio integraría funciones de Twitch e incluye código de Unity para un posible juego llamado Vaperworld.

Esto reafirma la teoría del vocero de Darktrace, pues el hacker podría estar adelantando planes corporativos de Amazon en su apuesta dentro de la industria de los videojuegos.

“La especulación actual apunta a que esta vulneración proviene de un proveedor externo de Twitch, lo que recuerda a las empresas que solo son tan seguras como su cadena de suministro. En este caso, al igual que con tantos ciberataques, es probable que las consecuencias sean severas para Twitch, tanto desde el punto de vista financiero como de reputación”, precisó Fowler. “En el contexto de amenazas actual, ninguna industria u organización es segura, y la gama de hackers incluye a muchos otros aparte de aquellos que buscan ganancias monetarias o ventajas geopolíticas. Los objetivos incluyen empresas tradicionales o plataformas de transmisión en vivo altamente digitalizadas como Twitch. Todas las organizaciones deben tomar medidas, como implementar IA avanzada, para prepararse para el peor de los casos”, agregó el experto.

¿Por qué Twitch tiene problemas de moderación?

De acuerdo con el usuario que se encargó de filtrar la información, esta publicación tan sólo es la “parte uno”, y sugiere que más datos podrían estar por venir. El responsable también declaró que su intención es “fomentar más disrupción y competencia en el espacio de transmisión de video en línea”.

También hizo referencia a la toxicidad que existe dentro de Twitch. El mes pasado, una gran cantidad de streamers decidieron unirse a la huelga #ADayOffTwitch para protestar en contra de que la plataforma permita que algunos usuarios sean bombardeados con mensajes racistas, sexistas, transfóbicos y generalmente abusivos.

Twitch ha dicho que ya toma cartas en el asunto alrededores, pero los activistas consideran que sus acciones son insuficientes.

“Ser tan abierto acerca de mi identidad es recibido con mucho odio por parte de personas que no conozco la mayor parte del tiempo”, dijo Max, un hombre transgénero bisexual y transmisor de Twitch, al medio Radio 1 Newsbeat hace unas semanas. Parte del problema es que hay pocas consecuencias hacia los usuarios que tienen estas prácticas, explicó.

La tendencia de ciberatacar a videojuegos

El hackeo a Twitch se suma a otra tendencia que han identificado las empresas de ciberseguridad: el valor de las transacciones y la información de títulos populares de videojuegos.

De acuerdo con Kaspersky, la industria de los videojuegos experimentó un crecimiento sin precedentes en los últimos 18 meses, en parte gracias a que los usuarios se vieron obligados a encontrar medios alternativos de entretenimiento al quedarse en casa por la pandemia.

Para tener una imagen clara de estas tendencias, Kaspersky analizó ataques con malware y software no deseado disfrazados en los 24 juegos de PC más populares y de los 10 principales juegos para móviles de 2021. Los resultados mostraron que las ciberamenazas relacionadas con los juegos de PC se dispararon con el inicio del confinamiento en el segundo trimestre de 2020, alcanzando 2.48 millones de detecciones a nivel mundial, un aumento del 66% en comparación con el primer trimestre de 2020. Curiosamente, el número de ataques y usuarios afectados se redujo considerablemente en el segundo trimestre de 2021, a solo 636,904 ataques.

Los juegos para móviles mostraron una tendencia ligeramente diferente, ya que el número de usuarios afectados creció 185% al principio de la pandemia, pasando de 1,138 usuarios en febrero de 2020 a 3,253 en marzo del mismo año, y disminuyó sólo 10% en el segundo trimestre de 2021. Esto demostró que las amenazas enfocadas a dispositivos móviles siguieron siendo atractivas para los ciberdelincuentes, incluso cuando se estaba levantando el confinamiento en diversas partes del mundo.

En cuanto a los países más atacados, México se encontró en el top 5 de naciones más afectadas, sólo después de Rusia y Brasil, quienes se llevaron el primer y segundo lugar, e inmediatamente después de la India.

Related posts

Twitter quiere darle más control a los usuarios de su plataforma

latmedia_6wosd8

Legisladores de EU piden a Amazon detallar uso de datos biométricos de usuarios

latmedia_6wosd8

Estas son las habilidades que busca una empresa tecnológica

latmedia_6wosd8

Leave a Comment