Pulso ATL
Entretenimiento

Cinco “Juanas” llegan a Netflix para hacer justicia


Esta semana llegó a Netflix la serie “La venganza de las Juanas, una adaptación de la telenovela colombiana de 1997, desarrollada por Bernardo Romero; y ahora es su hija, Jimena Romero quien reimagina esta historia protagonizada por: Juana Arias, Oka Giner, Renata Notni, Sofía Engberg y Zuria Vega, con la participación de Carlos Ponce, en su regreso a las tramas mexicanas.

En entrevista coral con EL INFORMADOR las actrices y el actor conversaron sobre este proyecto al que describen como un thriller de suspenso donde también se aborda la unión femenina. En esta historia cinco mujeres que no se conocen entre sí descubren que comparten una marca de nacimiento idéntica; también descubren que ninguna conoce la identidad de su padre, por lo que se unen para investigar si se trata del mismo hombre.

Damián Alcázar, entre la memoria y la venganza del “Asesino del olvido”

“Jimena tenía algo claro cuando decidió reimaginar esta historia creada por su padre, ella la quería contar desde un lado que nunca se había hecho, desde el thriller, para mantenernos en suspenso constantemente y que la historia fuera narrada por y para las mujeres”, dijo Carlos Ponce, quien en esta historia tiene una participación clave: es el detonante de todas las aventuras que vivirán “Las Juanas”.

La actriz Juana Arias, quien es colombiana, compartió que cuando vio la telenovela por primera vez, tenía ocho años, y era tan fan de la historia, que incluso se vestía como los personajes; desde niña ella quería ser la sexta “Juana” y más de 20 años después el sueño se le cumplió. Arias interpreta a “Juana Matilde”, una chica con deseos de ser cantante.

Por su parte Zuria Vega y Renata Notni destacaron que la serie tiene una huella muy femenina, “y creo que es importante que al ser una reimaginación, es una versión completamente contemporánea, donde todo se explora de una forma mucho más actual, como la sexualidad. Creo que el reflejo de cada ‘Juana’, representa una parte de una mujer, está la supervivencia, está la intuición y la lucha, y eso hace que te identifiques de alguna u otra forma”, agregó Zuria, quien para interpretar a “Juana Manuela” tomó clases de pole dance para no tener una doble.

Así mismo, las actrices explicaron de qué manera cada una se sentía identificada con su personaje, por ejemplo: Sofía Engberg, quien da vida a “Juana Bautista”, resaltó la estela de misticismo con el que se desarrolla su papel, sumado a la intuición, dijo que como su rol, ella también se considera una nómada.

“Somos cinco mujeres pero cada una es un mundo completamente diferente al otro, son cinco personalidades que cuando una razón sumamente fuerte las une a todas, se comienzan a complementar una con la otra”, resaltó Renata, quien da vida a “Juana Valentina”, una periodista analítica, y quien comienza a desenmarañar los secretos que la unen con las demás “Juanas”.

Oka Giner reitera que esta trama tiene un sello especial porque es desarrollada por una mujer (Jimena Romero), “la cual la interpretan cinco mujeres, quienes actúan como consecuencias (de lo que los hombres) hacen, pero no se victimizan nunca, y se tienen la una a la otra. Entonces, al momento de que veo el trabajo que hicimos, es ver feminismo, sororidad y hermandad. Y detrás de cámaras eso se transformó a la vida (cotidiana) y me lo llevo en el corazón”.

El elenco también lo complementan Iván Amozurrutia, Jorge Antonio Guerrero, Pablo Astiazarán, Fernando Becerril, Federico Espejo, Carlos Athié, Verónica Merchant, Ana Ludyvina y Mauricio Isaac.

MQ

Temas

  • Netflix
  • Actor- Actriz
  • Series

Lee También

Related posts

Yahir: Hijo del cantante revela con quién hizo su video para OnlyFans y presenta a su novio

latmedia_6wosd8

Thalía: Acusan a la cantante de mutilar a su perrita

latmedia_6wosd8

Cynthia Alesco, una tapatía que triunfa en los melodramas

latmedia_6wosd8

Leave a Comment