Pulso ATL
Tecnología

Los NFT aprovechan el furor del deporte para seguir creciendo

El más valorado hasta el momento ha sido la repetición de una volcada que Le Bron James hizo con los Lakers en 2020, cotizado por 240,000 dólares. Además, esta plataforma ha generado 684 millones de dólares en ventas y ha resultado tan atractiva que la NFL ya se prepara para lanzar su proyecto.

Otra opción alrededor de los NFT es vincularlos a un objeto físico. Un ejemplo de esto son los Golden State Warriors, decidieron crear y subastar tokens vinculados a sus seis anillos de la NBA y a las entradas de los diez partidos más importantes de su historia.

En el caso del fútbol, empresas como Sorare han decidido vincular la tecnología a juegos de tipo ‘fantasy’, es decir, los jugadores se obtienen a través de cartas digitales vinculadas a NFT y a cada una de esas cartas se les otorgan puntos en función de las actuaciones de los jugadores en las competiciones.

De acuerdo con Nicolas Julia, cofundador y CEO de Sorare, esta es una nueva oportunidad de negocios tanto para los clubes como para las ligas, pues “ofrece una vía digital que crea nuevas fuentes de ingresos y visibilidad de marca”, además de que a los jugadores también les da visibilidad y notoriedad de su imagen personal.

Related posts

Hisense ve en México oportunidades a través del fútbol y la manufactura

latmedia_6wosd8

El arranque del 5G en México generará cerca de 90,000 mdp en derrama económica

latmedia_6wosd8

Microsoft recibe 6,500 quejas al mes, por ‘estafas’ en su soporte técnico

latmedia_6wosd8

Leave a Comment