Pulso ATL
Tecnología

¿Listo para actualizar? Conoce los requisitos para Windows 11 y cómo instalar

¿Qué requisitos necesito para instalar Windows 11?

Hay algunas especificaciones que los usuarios tendrán que tomar en cuenta para poder instalar el nuevo sistema operativo, entre los más importantes está el tener un mínimo de 4 GB de memoria RAM para que pueda correr el software sin problemas, además de 64 GB de espacio en el disco duro.

Otras de las condiciones que se necesitan son una computadora compatible con Secure Boot y un procesador de dos o más núcleos. Es importante recordar que se necesita que estés conectado a internet cuando se realice la actualización, además de una cuenta de Microsoft y una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal.

“Nuestros socios tienen PCs con Windows 10 que son elegibles para la actualización gratuita y ofrecerán Windows 11 en una amplia variedad de dispositivos, de diferentes tamaños, formas y silicio a partir de octubre y con nuevos lanzamientos en los próximos meses”, dijo David Merzel, director de la categoría PC de Microsoft en Latinoamérica.

¿Qué equipos de PC son compatibles con Windows 11?

De acuerdo a Microsoft, en los próximos meses estarán disponibles en México dispositivos compatibles con Windows 11 de Acer, Asus, Atvio, Compax, Dell, Ghia HP, Honor, Huawei, Lanix, Lenovo, Microsoft Surface, MSI, Qian y Samsung.

Sin embargo, muchos usuarios que tienen instalado Windows 10 no saben si su equipo es candidato o no a usar este nuevo sistema, por ello pueden entrar a la aplicación PC Health Check, misma que te dice de forma gratuita si tu equipo puede ser actualizado.

Algo a destacar es que la actualización a Windows 11 llegará directamente a cada equipo y lo notificará en Windows Update. No estará disponible para descarga en sitios o enlaces, por lo que si lo llegas a encontrar en algún sitio es mejor que evites una mala experiencia y no descargues ningún sistema.

Para instalar el nuevo sistema sólo debes seguir los siguientes pasos: Abrir la configuración de Windows Update ir a la opción de Actualización y seguridad, buscar Actualización de Windows y seleccionar Buscar actualizaciones.

Si su dispositivo es elegible y la actualización está lista, aparecerá la opción de descargar e instalar: Si está listo para instalar Windows 11, simplemente seleccione Descargar e instalar.

Related posts

Streamers recomiendan otras carreras, tras hackeo a Twitch

latmedia_6wosd8

Logística inversa, ¿qué es y por qué es un reto para el e-commerce?

latmedia_6wosd8

El podcast post pandemia aprovechará el tiempo en el tráfico

latmedia_6wosd8

Leave a Comment