Pulso ATL
Tecnología

Frances Haugen habla sobre Facebook ante el Congreso de EU

Regular la Sección 230

En octubre de 2020, las grandes tecnológicas fueron llamadas al congreso para discutir la Sección 230, una iniciativa que retomó el senador John Thune durante esta nueva audiencia, donde se cuestionó a Haugen sobre si un cambio en esta ley podría alentar a Facebook a cambiar sus algoritmos.

“Creo que si tuviéramos la supervisión adecuada o si reformamos la Sección 230 para hacer que Facebook sea responsable de las consecuencias de sus decisiones de clasificación intencionales, creo que se desharían de la clasificación basada en el compromiso porque está provocando que los adolescentes estén expuestos a más anorexia o contenido dañino. Está separando a las familias y, en lugares como Etiopía, está literalmente avivando la violencia étnica”, dijo Haugen.

La Ley 230 es una normativa que se aprobó en 1996 y protege a los sitios web de demandas si un usuario publica algo ilegal, aunque existen excepciones por derechos de autor, materiales relacionados con trabajo sexual y violaciones a la Ley Penal Federal de Estados Unidos.

La idea de la regulación es basarse en la Primera Enmienda en la que el gobierno estadounidense no puede restringir la mayoría de las formas de expresión, pero que ante esto, la pluralidad de la conversación no afecte legalmente a las empresas, sin embargo, hace unos meses el presidente estadounidense Dolnald Trump emitió una orden ejecutiva para regular esta Ley, argumentando que las empresas deben ser más proactivas y claras en el uso de la tecnología que utilizan para moderar contenido.

Related posts

J Balvin y Kimberly Loaiza entre lo mejor de TikTok México en 2021

latmedia_6wosd8

Estos cuatro emprendedores latinos ya exportan a más de 100 países, gracias a eBay

latmedia_6wosd8

Anime y telenovelas, las apuestas de Tubi para su crecimiento en México

latmedia_6wosd8

Leave a Comment