Pulso ATL
Entretenimiento

Son de Cinele pone ritmo al FICG


Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Uri Altell, fundador y director del Festival In-Edit Barcelona, ofrecieron ayer una rueda de prensa para presentar la sección-colaboración Son de Cine In-Edit.

In-Edit es un festival español dedicado exclusivamente a documentales musicales de todos los géneros, explicó Uri Altell, quien también mencionó que está por presentar su decimonovena edición este año.

Este festival ha ido creciendo con tal magnitud que ya cuenta con un millón de asistentes y con presencia en 26 ciudades. El fundador también mencionó que hace 21 años nació la idea de In-Edit, que conjunta sus dos grandes pasiones: la música y el cine y este 2021 se suma al FICG a través de la sección Son de Cine.

“Trabajamos en el sonido, porque queremos que lo aprecien”

Por su parte, Estrella Araiza, presentó el programa Son de Cine, que sucede dentro del marco del FICG 2021. Este programa, afirmó la directora, ha sido un gran espacio para desarrollar películas que tocan temas musicales. Además, buscan que la colaboración logre ayudar a más personas, pues los documentales musicales son oportunidades para acercarse no solo a nuevos públicos, sino a nuevos artistas y mercados. Es por eso que Son de Cine buscará trabajar con artistas locales dentro de sus próximas ediciones.

De acuerdo a lo señalado por ambos, la alianza de ambos festivales traerá varios beneficios, ya que ampliará la escena documental y musical, y por otro lado, el FICG tendrá la posibilidad de aprender de un evento con una trayectoria bastante importante como lo es In-Edit y de paso tender puentes comunicativos, pues en palabras de Estrella Araiza, la colaboración también es “un descubrimiento para conocernos”.

La pandemia como subgénero documental

Durante la presentación de la sección Son de Cine In-Edit, Estrella destacó el tema del documental que retoma narrativas surgidas dentro de la pandemia, pues tanto Altell como Araiza consideran que esta época tan atípica y de cambios abre la puerta a la  oportunidad para explorar nuevas realidades y propuestas.

En ese sentido, las huellas de la pandemia serán los próximos temas que se verán dentro del cine documental, tal como lo afirma la directora general del FICG: “En los siguientes años va a ser casi un subgénero documental porque no alcanzamos todavía a dimensionar de qué manera nos afectó la pandemia”.

“Por ejemplo, yo ya sé de un par de documentales que hablan acerca de salud mental y pandemia; también de músicos que empezaron a crear muchísimo durante el encierro. Vamos a poder ver en el futuro una serie de documentales sobre cómo nos afectó de manera tanto positiva como negativa”, agregó.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Related posts

Michel Franco regresa a Venecia junto a Tim Roth y Charlotte Gainsbourg

latmedia_6wosd8

Películas Netflix: Estrenos de hoy 17 de septiembre de 2021

latmedia_6wosd8

Netflix: Greys Anatomy deja la plataforma de streaming en 2021

latmedia_6wosd8

Leave a Comment