Pulso ATL
Deportes

Rivalidad y amistad | El Informador


Arqueros del Liverpool y del Manchester City, que se enfrentan hoy en la cita estelar de la séptima jornada inglesa, Alisson y Ederson libran también una batalla por el puesto de titular en la selección brasileña.

La llegada de los dos arqueros -Ederson a los “Skyblues” en 2017 procedente del Benfica, y un año después Alisson a los “Reds” por 62,5 millones de euros desde la Roma (sobre 72,5 millones de dólares)- supuso sendos puntos de inflexión en la trayectoria de ambos equipos.

Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

Alisson ya era un guardameta con prestigio en Europa y titular con la “Canarinha”, mientras que Ederson esperaba su primera convocatoria con Brasil.

Pero los dos rozan la excelencia en un puesto a menudo en un segundo plano en la Premier League.

Ederson puede presumir desde su llegada de una tasa de 51,6% de partidos sin recibir un solo gol en la Premier League, y de una media de 0,7 goles por partido.

Los guarismos de Alisson son ligeramente inferiores con el 47% y el 0,76 respectivamente, pero si no se tiene en cuenta la temporada pasada, en la que la defensa de los ‘Reds’ estuvo mermada por las lesiones, sus medias son del 54,8% y 0,67.

Son varias las diferencias entre ambos futbolistas de 28 años, empezando por sus orígenes sociales.

Ederson, diez meses más joven, creció en barrios difíciles de Sao Paulo, mientras que Alisson vivió una infancia de clase media en Porto Alegre.

Barbacoas y videoconferencias

Ederson está literalmente cubierto de tatuajes hasta el cuello, incluso tiene habilitado un pequeño estudio de tatuar en su casa, mientras que Alisson conserva una piel inmaculada, un aspecto cuidado, con su barba impecablemente tallada.

Sin embargo, fuera de los terrenos de juego mantienen una relación cordial. Ederson fue de los primeros en invitar a Alisson a su casa cuando fichó por el club de Anfield.

Antes de la pandemia, el arquero del City acudía con regularidad a las barbacoas organizadas por su homólogo de los “Reds” junto a otros brasileños de la región, como Richarlison  o Fred.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Related posts

Kane, ausente en debut de los Spurs

latmedia_6wosd8

Astros de Jalisco, inconformes con su accionar

latmedia_6wosd8

F1: Daniel Ricciardo gana el GP de Italia; “Checo” queda en quinto lugar

latmedia_6wosd8

Leave a Comment