Pulso ATL
Entretenimiento

La delegación chilena está lista para brillar en el FICG 2021


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ya tiene lista su edición 36, y nuevamente la delegación de Chile hará acto de presencia, esta vez con más de 50 profesionales del mundo audiovisual. En entrevista, Paula Ossandón Cabrera, directora Chiledoc ahonda sobre cuáles serán las actividades del país sudamericano en esta fiesta fílmica.

“Tenemos una larga tradición de participación en el festival, y mucho cariño, porque ha ayudado a potenciar todo lo que es la producción audiovisual chilena, hemos estado con selecciones en distintos segmentos del mercado y del festival. O sea, hay películas que han pasado por Doculab, por ejemplo, y luego se han estrenado en el FICG. Entonces, eso es importante porque se le da prioridad a los proyectos desde que se están realizando”.

FICG 2021: ¡Arranca la fiesta fílmica de Guadalajara!

Los más de 50 delegados de Chile que estarán formando parte de las actividades del FICG estarán divididos tanto virtual como presencialmente, destaca Paula que al menos 25 sí estarán en Guadalajara: “Tendremos eventos de networking donde vamos a ofrecer un cóctel para todos los representantes de la industria en Guadalajara”.

Para la edición 36, expresa Paula que tienen 11 películas seleccionadas, entre largometrajes de ficción, cortos y documental. En la categoría de Largometraje Iberoamericano Ficción están en competencia: “Inmersión”, dirigida por Nicolás Postiglione; “Matar a la bestia”, dirigida por Agustina San Martín y producida por Florencia Rodríguez; “Piedra Noche”, dirigida por Iván Fund y producida por Catalina Vergara y Laura Tablón; y “Mis hermanos sueñan despiertos”, dirigida por Claudia Huaiquimilla.

En la categoría Largometraje Iberoamericano Documental, será exhibida la premiada película “El cielo está rojo”, dirigida por Francina Carbonell. Además, tres cortometrajes estarán participando como seleccionados en la categoría Cortometraje Iberoamericano Ficción, estos son: “Una historia de amor imposible”, dirigido por Javier Mardones y producido por Margarita Fuenzalida; “Soñé que vivía”, dirigido por Sebastián González; y “Una Casa en la Arena”, dirigida por Cristóbal García y producida por Francisco Bisañez.

En el apartado del Premio Rigo Mora, están tres cortos animados chilenos: “Deshabitada”, dirigido por Camila Donoso; “Bestia”, cortometraje dirigido por Hugo Covarrubias y producido por Tevo Díaz, ganador del Premio Festivals Connexion otorgado en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, y “Los huesos”, dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña y producida por Lucas Engel, reciente ganadora del premio a mejor cortometraje de la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En el apartado “Doculab” participa la  cinta chilena “Bajo sospecha”, mientras que “El baile de los que sobran”, proyecto dirigido por Ángel Linares y Emilio Aguilar y producido por Jimena Mancilla y Miguel Ángel Sánchez, participará en “Episodio 0: Series en desarrollo”, sección que brinda la oportunidad de asistir a reuniones intensivas entre los proyectos seleccionados y profesionales de la industria del cine y la televisión. Y en “Guadalajara Construye” está la película llamada “Historia y geografía”, dirigida por Bernardo Quesney.

Sobre Chiledoc

Paula comparte que Chiledoc es la marca sectorial del documental chileno. “Es decir, que representa al documental chileno en el mundo”. Explica que la producción de este género se caracteriza por ser  de gran calidad. “Es una comunidad que está muy vinculada, está muy unida en general”. Finaliza al decir que las temáticas actuales que abordan los documentales en Chile son sobre divergencias, como: la sexual, la social, la cultural, la de identidad indígena y la del rol de las mujeres.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Related posts

Nicole Favre lanza su primer álbum “Y te lo digo yo”

latmedia_6wosd8

Netflix: Estrenos de series y películas para este fin de semana

latmedia_6wosd8

Il Volo rinde homenaje a Ennio Morricone

latmedia_6wosd8

Leave a Comment