Pulso ATL
Tecnología

El podcast post pandemia aprovechará el tiempo en el tráfico

Según datos de PwC, 22 millones de mexicanos escucharon este tipo de contenido durante el año pasado y el crecimiento será constante, pues se prevé que este año alcance los 31.5 millones de consumidores y se estima que en 2025, esta cifra llegue hasta los 43 millones de usuarios.

Las razones por las cuales despuntó el podcast, explica Antelo, son el hartazgo en torno a las pantallas, así como el hecho de que el consumidor buscó nuevas opciones para encontrar información y entretenimiento, pues desconfiaba de los medios tradicionales o de las redes sociales.

Respecto al contenido refiere que dominaron ciertas vertientes. Por un lado, la gente quería estar informada sobre noticias locales, salud y actualidad, pero también había usuarios interesados en aprender o consumir contenido de utilidad y el gran ganador en este aspecto fue el cuidado de la salud.

Esta diversidad de temáticas también influyó para que los rangos de edad de los escuchas del podcast se ampliaran. Antes de la pandemia, dijo, este medio se concentraba en usuarios de 14 a 34 años, pero con la pandemia se extendió incluso a los mayores de 45 años.

Related posts

La solución para los problemas en la gestión de gastos de tu empresa

latmedia_6wosd8

Adam Mosseri, líder de Instagram, testificará ante el Congreso de EU

latmedia_6wosd8

La caída de Facebook replantea los planes de telefonía móvil

latmedia_6wosd8

Leave a Comment