Pulso ATL
Tecnología

el gran reto para el e-commerce nacional

Desde la perspectiva de Matías Lonardi, CEO de la startup Treego, las pymes deben tener como su prioridad la logística de última milla, pues permite responder a necesidades específicas, como la entrega inmediata y la optimización de costos.

Asimismo, resalta que “las pymes deben gestionar su estrategia de logística con base en métricas que vayan más allá de los costos de envío y las recepciones exitosas de paquetes, es decir, enfocarse en datos que hablen sobre la experiencia del cliente y ayuden a ver el crecimiento del negocio”.

México, un “mercado jugoso” para la logística en el e-commerce

Si bien a nivel regional, Brasil sigue siendo el mercado más grande de e-commerce, Vélez resalta que México se ha convertido en uno de los más atractivos tras la pandemia, porque continúa creciendo y cuenta con áreas donde se pueden desarrollar distintas estrategias de mejoramiento.

“México es un país de tradiciones a nivel corporativo”, comenta el especialista, y, “por lo tanto, les cuesta implementar cambios hacia la transformación digital pero la pandemia ayudó a acelerar los procesos de decisión y ahora se deben enfrentar otros retos, como la bancarización”.

Related posts

Garmin Forerunner 55, un reloj que te dirá cómo ser sano

latmedia_6wosd8

Nvidia acepta que la escasez de chips se mantendrá gran parte del 2022

latmedia_6wosd8

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram costó a México casi 265 millones de pesos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment