Pulso ATL
Tecnología

Google invierte 15 millones de dólares en emprendimientos latinos

Google también apoya al turismo nacional

Según un reporte de Oxford Tourism Economics, la digitalización es clave para el turismo. El 79% de las noches de hospedaje de los visitantes en México en 2019 se reservaron o investigaron a través de plataformas digitales. También, del 2014 al 2019, el contenido digital impulsó un aumento del 6% en la economía del turismo, generando más de 400,000 empleos.

Ante este panorama la empresa de tecnología presentó el año pasado un programa en conjunto con la Secretaria de Turismo de México, donde se creó una estrategia que empoderar a los Pueblos Mágicos del país y donde se apoyó a 132 localidades. Ahora la iniciativa evoluciona y se presenta como parte de la Cruzada Nacional de Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, un plan que contempla a diferentes aliados del sector privado y tecnológico.

“En este esfuerzo estratégico, ofreceremos cursos en habilidades digitales a la Secretaría de Turismo, PyMEs Turísticas y público en general. Realizaremos también otras acciones para fomentar el intercambio de conocimiento, y la creación de contenidos digitales enfocados al turismo a través de Google Arts & Culture , Google Maps, Travel Insights, Travel Trends, YouTube y Waze. Dentro de estas acciones destaca la colaboración con Google Arts and Culture con las iniciativas de Maravillas de México y Sabores de México que presentamos recientemente”, indica la marca en un comunicado.

Related posts

Puedes reciclar tu cámara fotográfica y ganar hasta 8,000 pesos

latmedia_6wosd8

Airbnb abre registro para que cualquiera aloje afganos

latmedia_6wosd8

estos son los lanzamientos de Apple en septiembre 2021

latmedia_6wosd8

Leave a Comment