Pulso ATL
Tecnología

Ataques de ‘día cero’, como el que sufrió Apple, son cada vez más comunes

Aunque el aumento de este tipo de ataques puede generar preocupación entre los usuarios comunes, investigadores del Project Zero han destacado que, de hecho, el grueso de los consumidores no deben inquietarse por estas brechas, pues “en realidad son una respuesta al aumento de defensas de seguridad que se están implementando a una escala mucho mayor”.

En el caso de Apple, la brecha fue aprovechada por NSO Group, la empresa israelí detrás del spyware Pegasus, misma que logró acceder a algunos dispositivos a través de un GIF falso enviado por medio de iMessage. Acerca de esto alertó el Citizen Lab, el centro de ciberseguridad de la Universidad de Toronto, el cual también ha investigado otras vulnerabilidades ejecutadas por NSO Group.

Tras informar a la empresa de Cupertino, esta lanzó una actualización de emergencia para iPhone, iPad, Apple Watch y macOS, con el fin de evitar que el ataque se proliferara entre sus usuarios.

A inicios del mes, Windows también alertó sobre la existencia de una vulnerabilidad de este tipo en su sistema operativo, cuyo objetivo era ejecutar ataques dirigidos a través de documentos de Office maliciosos, la cual fue solucionada recientemente por la empresa en una nueva actualización del sistema.

Si bien instalar estas nuevas versiones puede parecer una molestia, desde la empresa de ciberseguridad Norton destacan que en realidad es una acción preventiva para garantizar la seguridad en internet, pues “proporcionan revisiones para el equipo, como agregar funciones nuevas, eliminar otras desactualizadas, proporcionan correcciones de errores y reparar vulnerabilidades”.

Related posts

Huawei presenta línea de monitores y reafirma su diversificación en devices

latmedia_6wosd8

Guía para elegir el mejor proyector de cine en casa

latmedia_6wosd8

Diamante Brillante y Perla Reluciente, la fórmula Pokémon para encantar

latmedia_6wosd8

Leave a Comment