Pulso ATL
Tecnología

Apple actualiza sus dispositivos para evitar la infiltración de Pegasus

Por otra parte, Citizen Lab dijo que probablemente el gobierno de Bahrein pudo estar detrás del ataque en contra de los activistas, pues es uno de los varios Estados que tienen registrado como cliente gubernamental del software Pegasus, además de Arabia Saudita y México, entre otros. No obstante, las acusaciones fueron negadas por el gobierno de Bahrein, a través de la Embajada de Londres.

NSO Group, por otro lado, criticó las acciones de Citizen Lab, pues “una vez más eligió informar a los medios de comunicación en lugar de involucrar constructivamente a NSO sobre el presunto uso indebido, lo cual demuestra que están más preocupados por obtener puntos de relaciones públicas que por intentar genuinamente mejorar la seguridad pública”.

Por qué es importante actualizar los dispositivos y cómo hacerlo

Situaciones como esta demuestran la relevancia de mantener los dispositivos actualizados, pues a medida que avanza la búsqueda y aprovechamiento de vulnerabilidades, las empresas de tecnología usan estas nuevas versiones para proteger a sus usuarios.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Norton, si bien instalar estas nuevas versiones puede parecer una molestia, en realidad es una acción preventiva para garantizar la seguridad en internet, pues “proporcionan revisiones para el equipo, como agregar funciones nuevas, eliminar otras desactualizadas, proporcionan correcciones de errores y reparan vulnerabilidades”.

Related posts

TikTok tendrá límite de tiempo para menores de 14 años en China

latmedia_6wosd8

En un sólo año el negocio de publicidad de Google creció 69%

latmedia_6wosd8

Así son los Ray-Ban Stories, los lentes inteligentes de Facebook

latmedia_6wosd8

Leave a Comment