Pulso ATL
Entretenimiento

El puente de Rialto vuelve a la vida 


Venecia celebró el final de la restauración del puente Rialto, en un acto en que el famoso tenor Andrea Bocelli cantó desde lo alto de este monumento renacentista de la localidad italiana.

Con sus emblemáticos arcos, este puente blanco permite cruzar el Gran Canal en su punto más estrecho y es uno de los lugares más famosos y cinematográficos de Venecia.

Hasta finales del siglo XIX era la única manera de cruzar de una orilla a otra de la ciudad, además del barco o la góndola.

La restauración completa del puente, que tuvo un coste de 5 millones de euros, duró entre 2015 y 2019, pero la ceremonia de inauguración había sido aplazadas dos veces en los últimos años a causa de la pandemia.

Este puente es el puente de Venecia”, dijo durante el acto Luza Zaia, presidente de la región del Véneto, cuya capital es Venecia. “Es un fragmento de la historia, un museo a cielo abierto”, añadió.

Momento de plenitud. Diversas personalidades, entre ellas Andrea Bocelli, se dieron cita a la reapertura del puente. AFP

Bocelli cantó el “Nessun Dorma”, la famosa aria de Puccini, en uno de los momentos más emotivos de una breve ceremonia.
El puente, que cuenta con tres pasos para peatones y un arco de 6,5 metros de alto, es el más antiguo de Venecia y conecta el distrito de San Marco con el de Rialto.

Considerado como una obra maestra de la arquitectura renacentista, destaca por las dos hileras de tiendas a los dos lados del puente.

Con la restauración, se renovaron los 5 mil metros de superficie de la infraestructura, que había quedado degradada con el paso de los siglos y la acumulación de los efectos del viento, el agua y la contaminación.

Venecia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recibe cada año a millones de turistas.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

  • Bienal de Venecia
  • Puentes

Lee También

Related posts

Daddy Yankee se corona con 10 récords Guinness por “Despacito”

Luis Sanchez

Alejandro Fernández envía mensaje conmovedor a su padre 

latmedia_6wosd8

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo, el as de Lionsgate para CinemaCon

latmedia_6wosd8

Leave a Comment