Pulso ATL
Deportes

Pumas vs Chivas: duelo de urgidos


Después de que la Liga se detuviera por la fecha FIFA, hoy Chivas vivirá una prueba que se antoja complicada cuando se meta a la cancha de Ciudad Universitaria.

Será en punto de las 17:00 horas de este día cuando el Guadalajara salte a la cancha de los Pumas, una plaza en la que no ha podido ganar desde 2014 y en donde sólo ha conseguido un triunfo en los últimos 10 años (2011 a la fecha).

A pesar de esta pésima estadística, el Guadalajara puede jactarse de llegar en mejor momento a este duelo, pues a pesar de que el Rebaño no ha tenido el torneo que quisiera hasta ahora, Chivas tiene casi el doble de puntos que los universitarios (nueve y cinco, respectivamente).

Debido a esto y a la urgencia de respaldar a Víctor Manuel Vucetich con buenos resultados, el Rebaño luce obligado a ganar en esta complicada aduana de la Ciudad de México, ya que de no hacerlo, de nueva cuenta se encenderían las alarmas alrededor del proyecto del “Rey Midas” y su cuerpo técnico.

Para este duelo el Guadalajara tendrá un par de ausencias importantes: Alexis Vega y Ángel Zaldívar, pues este par de delanteros se lesionaron durante la semana y no podrán formar parte de este compromiso contra la UNAM.

Por su parte Pumas tampoco podrá echar mano de dos de sus mejores hombres, pues tanto el zaguero Alan Mozo como el delantero Juan Ignacio Dinenno fueron expulsados en el juego pasado que sostuvieron ante Toluca.

De esta manera, es que tanto Vucetich como Andrés Lillini tendrán que buscar alternativas en su plantel que les permitan salir airosos de este compromiso, mismo en donde ambas escuadras llegan con la urgencia de sumar de tres puntos para no rezagarse más en el Torneo Apertura 2021.

De concretar una victoria, el Guadalajara escalaría considerablemente en la tabla general, además de que se metería de lleno por un sitio en la Liguilla, no sólo en el repechaje, mientras que para Pumas, sumar tres unidades les daría oxígeno puro en un torneo Apertura 2021 que les ha sido de lo más complicado. 

DIFÍCIL

A “Vuce” le cuesta

No sólo al Rebaño Sagrado le cuesta ganar en CU, sino también a su entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien no gana en casa de los Pumas desde el 2003.

Alineaciones

Chivas

1. Alfredo Talavera, 64. Pablo Bennevendo, 18. Efraín Velarde, 23. Nicolás Freire, 25. Arturo Ortiz, 6. Erik Lira, 7. Sebastián Saucedo, 17. Leonel López, 48. Marco García, 27. Emanuel Montejano, 30. Gabriel Torres.

DT. Víctor M. Vucetich.

Pumas

1. Raúl Gudiño, 2. Alejandro Mayorga, 14. Antonio Briseño, 15. Luis Olivas, 17. Jesús Sánchez, 5. Jesús Molina, 11. Isaac Brizuela, 19. Jesús Angulo, 29. Eduardo Torres, 13. Jesús Godínez, 7. Uriel Antuna.

DT. Andrés Lillini.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Related posts

En Chivas hacen oídos sordos a las críticas

latmedia_6wosd8

¿De qué posición saldrá ”Checo” Pérez en el GP de Italia?

latmedia_6wosd8

Sergio ”Checo” Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2022

latmedia_6wosd8

Leave a Comment