Pulso ATL
Tecnología

¿Quién ganó el juicio de Apple vs Fortnite? Esta es la sentencia

Por otra parte, el tribunal afirmó que la empresa de videojuegos incumplió con su contrato con Apple al haber implementado un sistema de pagos alternativo en el popular título free -to-play, Fortnite. Derivado de esta decisión, Epic deberá pagar a Apple el 30% de todos los ingresos recaudados por medio de ese sistema, es decir, una suma superior a los 3.5 millones de dólares.

Cabe recordar que Epic ejecutó este sistema de compras, lo cual ocasionó que en agosto de 2020 Apple vetara al videojuego de su tienda de aplicaciones e iniciara uno de los juicios más relevantes para la empresa de Cupertino, pues más plataformas y desarrolladores criticaron las políticas en la App Store.

¿Qué pasó con el juicio de Apple y Epic Games?

Tras el fallo de la jueza González Rogers podría decirse que el juicio terminó en un empate general, pero que en lo particular representa beneficios para Apple, pues dijo que el tribunal “no puede concluir en última instancia que Apple es un monopolio”, aun cuando las pruebas demostraron que en este caso sí “está participando en una conducta anticompetitiva según las leyes de competencia de California”.

Además, puntualizó que “el mercado relevante aquí son las transacciones de juegos digitales móviles, no los juegos en general y no los propios sistemas operativos internos de Apple relacionados con la App Store”, lo cual quiere decir que la sentencia aplica para los desarrolladores de videojuegos y no a otras plataformas como Spotify, con la cual también ha sostenido enfrentamientos.

Related posts

el glosario de las criptomonedas

latmedia_6wosd8

Huawei presenta línea de monitores y reafirma su diversificación en devices

latmedia_6wosd8

WhatsApp agrega copias de seguridad cifradas, tras críticas

latmedia_6wosd8

Leave a Comment