Pulso ATL
Tecnología

Google presenta Espacios y varias mejoras para el trabajo remoto

Si bien esta herramienta puede ser redundante, Google la justifica diciendo que su objetivo es participar en actividades o conversar con el grupo sin necesidad de dejar de mirar a los otros integrantes de la reunión y estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace a partir de noviembre.

También se integrarán las llamadas de Meet, pero desde la aplicación móvil de Gmail, por lo que los miembros de un equipo tendrán la posibilidad de establecer comunicación sin la necesidad de abrir otra aplicación.

Cabe mencionar que Calendar es otra de las aplicaciones que igualmente han recibido actualizaciones. La ubicación de trabajo, por ejemplo, ya se encuentra disponible y permite que los usuarios den a conocer a sus compañeros si están trabajando de manera remota o en la oficina.

Asimismo, esta app entregará datos para entender el uso del tiempo en Google Calendar, con el objetivo de optimizar la jornada laboral a partir de detalles como cuánto tiempo se invierte en reuniones y con qué personas se colabora con más frecuencia. Por último, será posible compartir gifs más rápido en el chat a partir de un nuevo icono.

Las modificaciones de Gmail son de suma relevancia, pues están orientadas a hacer de esta plataforma un centro de servicios para los usuarios, algo que ya se ha visto con ejemplos como Outlook, que es el principal centro de Microsoft.

Related posts

La tecnología ayuda a los campesinos ante las sequías y el cambio climático

latmedia_6wosd8

Microsoft crece sus ingresos 21% y su joya es Azure

latmedia_6wosd8

La marca vivo llega oficialmente a México para robar el mercado de LG

latmedia_6wosd8

Leave a Comment