Pulso ATL
Tecnología

Ahora se podrán hacer llamadas directo desde la aplicación de Gmail

De este modo, cuando se comience a implementar esta nueva función para Gmail, se podrá no solamente llamar a través de Gmail, sino incluso unirse a reuniones de Google Meet por esta vía. Por su parte, Meet también tendrá la capacidad de hacer llamadas en el futuro, más allá de las reuniones grupales.

Se debe tomar en cuenta que el uso de Gmail se volvió incluso más popular durante la pandemia y la adopción generalizada del home office, por lo cual se volvió la aplicación en la que se enfocó Google para hacer sus cambios hacia el Workspace. De este modo, Gmail se convierte en la columna vertebral de otras funciones y aplicaciones, como el Google Calendar, Meet, chats individuales y ahora llamadas. Es decir, la función de correo electrónico ahora es solamente una opción junto a otras tres como Chat, Spaces y Meet.

Es un modo de imitar las conversaciones fortuitas que las personas tenían cuando se encontraban en los espacios de trabajo, o en los pasillos de las oficinas reales y que permitían una interacción breve, fluida y concisa. Las llamadas, en este sentido, también podrían ser habilitadas no solamente en Meet, sino también en los chats y en las people cards.

Con este nuevo orden, las funciones de Google se convierten en un espacio integral de colaboración laboral en línea, una tendencia que también ha reforzado Microsoft, con Outlook y Teams. Y se convierte en un chat de trabajo con funciones parecidas a Slack, donde los colaboradores pueden pasar de sala en sala, entre los diversos equipos colaborativos de la empresa.

Related posts

NSO Group bloqueó a 5 gobiernos que usaron su software indebidamente

latmedia_6wosd8

Los videojuegos más esperados del segundo semestre del 2021

latmedia_6wosd8

Biden propone a crítico de Google para liderar esfuerzos antimonopolio

latmedia_6wosd8

Leave a Comment