Pulso ATL
Deportes

Volvió el campeón del mundo


Después de la decepción de la Eurocopa y cinco empates consecutivos, Francia volvió a sonreír al batir 2-0 a Finlandia, ayer en partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado Francia consolida su primera plaza -única que clasifica de manera directa para el Mundial- en el Grupo D de la UEFA con 12 puntos, siete más que su rival de Finlandia y Ucrania.

Complicada visita del Tri a Panamá

En el Groupama Stadium, en las afueras de Lyon, a 80 kilómetros de su natal Macon, Griezmann recuperó su mejor versión, la que lideró a Francia al título mundial en 2018.

El atacante, que en esta ventana de partidos internacionales cerró su regreso al Atlético tras dos años en el Barça, se desquitó de dos partidos descafeinados ante Bosnia (1-1) y Ucrania (1-1) que habían abierto interrogantes sobre su liderazgo en los “Bleus”.

Marcó el primer gol al minuto 25, con un sutil tiro con el exterior tras combinar con Benzema. Se fue a celebrarlo con su seleccionador, Didier Deschamps, también en el centro de las críticas después que la campeona del mundo fuera eliminada en Octavos de la Eurocopa por Suiza en los penales.

Ya en la segunda parte el delantero repitió al 53’, tras otra acción que propició Karim Benzema.

Tras irse de dos jugadores con un quiebre, combinó con Leo Dubois, asistente en una gran definición de Griezmann.

Con este doblete el jugador de 30 años alcanzó los 41 goles de la leyenda Michel Platini. Por delante quedan Olivier Giroud -fuera de esta convocatoria- con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, que alcanzó los 51.

Al finalizar, Didider Deschamps  destacó la conexión entre Antoine Griezmann y Karim Benzema.
“Su relación en el campo ha sido excelente porque los dos hablan el mismo futbol. Pero es cierto que en los dos primeros partidos de clasificación no había sido el caso”.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Related posts

Apertura 2021: Chivas, sin refuerzos pero con otra baja en el plantel

latmedia_6wosd8

Chivas: ¡Les llevan serenata! Así recibe la afición al Rebaño en Estados Unidos

latmedia_6wosd8

Tokio 2020: Ana Guevara señala que México fue a Tokio por 10 medallas

latmedia_6wosd8

Leave a Comment