Pulso ATL
Tecnología

El aprendizaje en la emergencia y la adaptación ante los clientes ante el COVID-19

En este sentido, David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó que el país tiene el mayor crecimiento en e-commerce y la pandemia lo aceleró aún más, pues pasó de 35% en 2019 a 81% en 2020, lo cual permitió que miles de vendedores, artesanos y productores de toda la República ampliaran sus negocios, dando un brinco muy importante de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Además, esto permitió que las grandes empresas también tuvieran una aceleración en sus estrategias. Mercado Libre, por ejemplo, el año pasado invirtió 420 millones de dólares y este 2021 la inversión anunciada fue de 1,100 millones de dólares, con el fin de hacer crecer su red logística y los servicios de última milla.

El aprendizaje constante y la adaptación fueron fundamentales para seguir ofreciendo buenas experiencias, resaltó Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México, quien aceptó que el año pandémico estuvo lleno de altibajos, pero la comunicación y el entendimiento de sus usuarios les permitió sobreponerse a la emergencia sanitaria.

Respecto a cómo se ejecutaron los procesos de transformación digital, Valassi comentó que los panes de digitalización en la industria de los métodos de pago no era algo nuevo, pero la inversión en este periodo tuvo que ser más profunda, pues los cambios debían ejecutarse de inmediato para la sobrevivencia de las Pymes.

Related posts

Tesla confirma el retraso de Cybertruck

latmedia_6wosd8

Motorola presenta dos equipos inspirados en la carga super rápida

latmedia_6wosd8

Burea llega a México para aprovechar el auge del e-commerce

latmedia_6wosd8

Leave a Comment