Pulso ATL
Tecnología

WhatsApp sí revisa los mensajes privados, según investigación de ProPublica

ProPublica sostuvo entrevistas con 29 moderadores de contenido de WhatsApp, quienes afirmaron que el trabajo que hacen en el caso de los mensajes de esta aplicación es muy semejante al que realizan para Facebook e Instagram, donde los mensajes no están cifrados de extremo a extremo.

Los moderadores tienen entre 20 y 30 años y están contratados por Accenture, uno de los contratistas más grandes de Facebook y otras grandes empresas, como “revisores de contenido”, sin revelar que se trata de un trabajo hecho para Facebook o WhatsApp, y con un sueldo de 16.50 dólares por hora.

Estos trabajadores firman un acuerdo de confidencialidad para no revelar que trabajan para las empresas de Marck Zuckerberg. Sin embargo, revisan alrededor de 600 “tickets” o serie de mensajes multimedia enviados por los usuarios de WhatsApp, diariamente.

Los moderadores solamente deben dar clic en un botón para acceder a los mensajes privados de los usuarios e identificar si, efectivamente, viola con algún término de servicio de la plataforma. De este modo pueden revisar cinco mensajes, el que originó el caso por ser supuestamente ofensivo y los cuatro mensajes anteriores en la conversación, incluyendo fotografías y videos, sin cifrar, es decir, tal y como se enviaron.

Del mismo modo, la Inteligencia Artificial puede analizar datos sin cifrar de cuentas y recopilar información que incluye nombres, imágenes de perfil de los grupos de WhatsApp de un usuario caracterizado como sospechoso de violar las reglas. Pero también recopila número telefónico, nivel de batería, idioma, zona horaria, dirección de IP, intensidad de la señal WiFi, sistema operativo del teléfono, una lista de sus dispositivos electrónicos cuenta de Facebook e Instagram relacionadas, la última vez que usaron la app y un historial previo de violaciones.

Un sistema de moderación con errores

Related posts

Netflix va por el mercado de videojuegos

latmedia_6wosd8

¿Cómo ampliar y mejorar la señal de wifi en casa?

latmedia_6wosd8

Hackers roban 600 mdd en criptomonedas, uno de los mayores ataques registrados

latmedia_6wosd8

Leave a Comment