Pulso ATL
Tecnología

Plataformas de streaming apoyan aumento de impuestos: usuarios absorberán el costo

Morena y la propuesta del 7% de impuesto al streaming

En abril de este año, la diputada de Morena, Reyna Celeste Asencio, propuso cobrar un impuesto del 7% adicional en las tarifas de las plataformas digitales extranjeras de streaming. En este ramo caen algunas como Netflix, Amaxon Prime, Disney + y más.

En aquel momento se detalló que este sería un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), es decir, no se trata de un impuesto para las plataformas, sino al servicio que se ofrece, por lo que el monto adicional recae en quien consume el servicio: los usuarios.

Por otro lado, en julio pasado, los ministros de finanzas de G20 avalaron por unanimidad un acuerdo para implementar en empresas multinacionales un impuesto mínimo del 15%.

Netflix y Amazon avalan la medida

Hasta el momento, Netflix y Amazon ya han avalado la implementación de las nuevas medidas que despliegue la Secretaría de Hacienda y crédito Público ( SHCP ).

De acuerdo con lo referido por Netflix a Milenio, a partir del pasado 1 de enero de 2021, la empresa empezó a operar como “distribuidor local de acceso al servicio Netflix”, lo que permite que los suscriptores en el país contraten directamente el servicio con la representación local. Lo anterior obliga a la compañía a cubrir los impuestos correspondientes en la región.

Por su parte Amazon apuntó que avalan todas las medidas económicas necesarias para la recaudación de recursos que beneficie a la naciones.

Related posts

Motorola presenta dos equipos inspirados en la carga super rápida

latmedia_6wosd8

Por COVID-19, un 80% de los salones de clase buscará tener internet

latmedia_6wosd8

NSO Group bloqueó a 5 gobiernos que usaron su software indebidamente

latmedia_6wosd8

Leave a Comment